Policiales

Femicidio en el conurbano bonaerense

Detenido tras matar a su ex pareja y a su hija a puñaladas


Un hombre fue detenido acusado de asesinar a puñaladas a su ex esposa y a su hija en una vivienda del partido bonaerense de José C. Paz, que le disputaba a las víctimas.

El supuesto autor del crimen tenía antecedentes de violencia y había reclamado en varias oportunidades la casa en la que habitaban su ex mujer con los dos hijos que había tenido con ella.

El doble crimen fue descubierto ayer en la casa situada en Godoy Cruz al 3400, de esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires, y las víctimas fueron identificadas como Miriam Lemos, de 48 años, y su hija Yésica Avilés, de 30, informaron fuentes policiales.

Los cuerpos de ambas fueron encontradas por el otro hijo, un joven de 22 años, que al regresar al domicilio se topó con su madre y su hermana asesinadas de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la comisaría segunda de José C. Paz, que determinaron que en al escena del crimen no se habían registrado faltantes, por lo que en primera medida descartaron que se haya producido un robo.

Una vez que comenzaron a realizarse averiguaciones, se estableció que Lemos mantenía una vieja disputa con su ex esposo y padre de sus hijos, Pablo Jorge A., de 49 años.

El hombre reclamaba constantemente la propiedad en la que vivía la mujer con sus hijos, al señalar que la había heredado él de su propia familia.

En medio de esa disputa, iniciada unos seis años atrás, Pablo A. había llegado a proferir serias amenazas a su exmujer, que en los últimos tiempos había entrado en un pozo depresivo y permanecía medicada.

Además, todos los testimonios sindicaban a Pablo A. como un hombre agresivo, que había golpeado a su ex esposa.

Con todos esos elementos, los encargados del caso se dirigieron a la casa del sospechoso, en Godoy Cruz al 3400, de Los Polvorines, y aguardaron que llegara a su casa con su actual pareja, una mujer de unos 45 años, y lo detuvieron sin que oponga resistencia.

El detenido fue acusado de “doble homicidio” y fue alojado en la comisaría interviniente, que tiene asiento en Barrio Frino.

Comentarios