El Hincha, Rugby

Mundo Puma

Destino Oceanía: Los Pumas viajan a tierras maoríes con un solo rosarino, Emiliano Boffelli

Cheika dio a conocer la lista de 32 elegidos que subieron al avión a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks: 27 de agosto en Christchurch y 3 de septiembre en Hamilton. Imhoff esperará en Argentina por el duelo ante los Springboks, en tanto De la Fuente viaja para el 2º test ante los kiwis


Emiliano Boffelli, autor de 17 puntos en el triunfo sobre Australia en San Juan, viaja para enfrentar a los All Blacks. Crédito fotos: Prensa UAR / GaspaFotos

La agenda del Rugby Championship no da respiros ni tiempo extra para festejar la gran victoria sobre Australia en San Juan. Este domingo el plantel del seleccionado argentino comenzó el viaje rumbo a Nueva Zelanda para visitar a los All Blacks. De la delegación albiceleste será parte el rosarino Emiliano Boffelli, en tanto que Jerónimo de la Fuente –lesionado- viaja para el segundo test, mientras que Juan Imhoff, de gran partido ante los Wallabies, no fue convocado.

El primer comunicado oficial de la Unión Argentina, sobre la situación de De la Fuente fue la siguiente: “Por la lesión sufrida en la pierna izquierda durante el partido ante los Wallabies, no irá a este viaje el centro rosarino Jerónimo de la Fuente, a quien se lo seguirá evaluando para ver si se puede sumar en los próximos días”, pero minutos después de la publicación de la lista vía twitter se agregó: “Jerónimo de la Fuente se quedará en Argentina para continuar con su evolución para luego sumarse al plantel de cara al segundo partido ante Nueva Zelanda”.

Jero de la Fuente viajará a Nueva Zelanda para el segundo test ante los All Blacks del 3 de septiembre en Hamilton. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos

El centro formado en Duendes sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha, en el momento en que arremetía contra la defensa australiana, y que pese a la lesión logró llegar al ingoal y apoyar el try.

El actual jugador de Perpignan llegaría a tierras maoríes días previos al segundo test que está previsto para el sábado 3 de septiembre en Hamilton.

Mientras que el primer duelo ante los All Blacks será el sábado 27 de agosto en Christchurch. El seleccionado kiwi viene de superar a Sudáfrica en el segundo duelo por 35-24, y en el primer test se registró triunfo de sudafricano por 26-10. La victoria calmó las aguas en Nueva Zelanda, que tras las tres derrotas consecutivas la escalada de críticas a Ian Foster llegaron a límites impensados.

Juan Imhoff, autor de un try en la victoria sobre Australia, no formará parte del plantel en la gira por Oceanía. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos

Los que se suman al plantel que viaja a Oceanía son: Guido Petti, Mayco Vivas, Benjamín Urdapilleta, Eduardo Bello y Santiago Socino.

Los 32 que estarán en el avión son: forwards: Matías Alemanno, Eduardo Bello, Rodrigo Bruni, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán), Joaquín Oviedo, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Santiago Socino y Mayco Vivas; Backs: Tomás Albornoz, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Matías Moroni, Matías Orlando y Benjamín Urdapilleta.

Análisis desde el staff

“No hablamos mucho de las soluciones que ìbamos a poner, sino de los roles individuales, pero sobretodo la energía. Todo lo que había que poner extra para poder dominar con los forwards, ya sea el maul o el scrum, y todas las confrontaciones de los forwards”, dijo el rosarino Andrés Bordoy y además el entrenador asistente de Cheika en Los Pumas agregó: “No sé si felicidad, pero si una tranquilidad, de que lo que planteamos en la semana se cumplió, los jugadores respondieron presente en eso en lo que tanto hicimos foco, y que se vea en cancha da mucha satisfacción para seguir trabajando y poniendo todo en funcionamiento”.

Palabra autorizada

Otro que habló post triunfo sobre Australia fue Agustín Creevy. El hooker formado en San Luis es otro de los aciertos de Cheika al volver a convocarlo al seleccionado tras casi tres años.

“Me encontré con una energía distinta, linda y positiva. Obviamente que cada vez que hay un cambio de entrenador, quieras o no, la energía es distinta, y eso paso, hay caras nuevas, cosas nuevas y el equipo lo agarró y nos funcionó. Tenemos un equipo muy bueno y si hacemos bien las cosas, vamos a seguir progresando”, opinó Creevy.

Comentarios