El Hincha, Rugby

Calendario internacional

Destino Cardiff: se confirmó que Los Pumas visitan a Gales en julio; serán dos partidos

World Rugby anunció el calendario de mitad de año y Argentina cede la localía al Dragón. El Principality Stadium de la capital galesa será el escenario de los dos encuentros del 10 y 17 de julio. El último triunfo criollo fue en ese estadio en 2012 con una gran actuación del rosarino Juan Imhoff


El último triunfo ante el Dragón fue el 10 de noviembre de 2012: 26-12 en Cardiff. Crédito: Prensa UAR/Martín Seras Lima.

La temporada de Los Pumas ya tiene confirmado el punto de partida. El adelanto de El Hincha en la edición del 30 de abril se hizo público ayer cuando World Rugby dio a conocer el calendario para los encuentros de la ventana internacional de julio, en la que el seleccionado argentino cederá su localía a Gales los sábados 10 y 17 para jugar en Cardiff. Y hasta podría haber un tercer partido para los dirigidos por Mario Ledesma, el cual todavía no está cerrado.

En el comunicado de la Unión Argentina se explican los motivos por los cuales se cambia de lugar para la disputa de los partidos. “Como marcaba el calendario inicial y como es habitual en cada mitad de año, el Seleccionado Nacional iba a oficiar de local en Argentina, pero desde Gales informaron semanas atrás que no iban a estar en condiciones de viajar, debido a las medidas de cuarentena que impone el Reino Unido al momento de regresar de un país que consideran de ‘riesgo’. Por lo tanto, tras largas negociaciones y priorizando la posibilidad de tener competencia en julio para Los Pumas, se resolvió que la localía se trasladase a Europa”, publicó la UAR.

Tras las declaraciones del Steve Phillips, CEO de la Unión de Gales, en las cuales el dirigente europeo hablaba sobre ponerse de acuerdo en cuanto a los gastos y buscar una solución para poder jugar los partidos, la UAR y la Unión galesa lograron llegar a un acuerdo. “Es una muy buena noticia saber que Los Pumas tienen confirmada su actividad para la ventana de julio, entendiendo el duro contexto que estamos padeciendo a nivel mundial y en especial en nuestro país, respecto a la pandemia del COVID-19. Sin dudas que hubiésemos querido ser anfitriones en nuestra casa, pero desde hace varias semanas nos informaron desde Gales que era inviable que ellos puedan viajar”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby y luego explicó: “Por lo tanto, tras largas reuniones, con el fin puesto en el bienestar y la salud de cada staff y jugador, y priorizando tener partidos en julio para Los Pumas, coincidimos que la mejor solución era disputar los encuentros en Europa, más aún teniendo la certeza también de que los encuentros acá iban a ser sin público. Como sucedió en 2020, esto implicará un enorme esfuerzo por parte del plantel de Los Pumas ante un nuevo contexto adverso que se presenta”.

El 16 de junio de 2018 en Santa Fe se jugó el último partido con triunfo para Gales por 30 a 12 sobre Los Pumas. Crédito: Gentileza VillarPress.

 

“A su vez, quiero agregar que el mayor anhelo es que podamos tener pronto a Los Pumas jugando de local y con estadios llenos, pero hoy la realidad nos indica otra cosa. Debemos seguir cuidándonos de este virus que está siendo una tragedia para todo el mundo”, expresó el dirigente sanjuanino y por último, expresó: “Esperamos en las próximas semanas poder también anunciar junto a las Uniones miembro de Sanzaar, el formato de disputa del Rugby Championship para este 2021”.

Salvo los British & Irish Liones y Georgia que viajarán a Sudáfrica y Francia que visitará a Australia (7, 13 y 17 de julio), el resto de los seleccionados europeos no saldrán de gira al Hemisferio Sur. Italia iba a visitar a los All Blacks, pero al no contar con la Azurra, los hombres de negro jugarán de local ante Fiji.

Tras la ventana de julio en Europa, Los Pumas tendrán a partir de agosto el Rugby Championship, que en la edición 2021 se jugará en Nueva Zelanda y Australia, y este Cuatro Naciones tendría la participación de los Springboks.

Comentarios