Política

Destacan políticas nacionales sobre Industria Informática

Tras el acto de inauguración que encabezó la presidenta en la planta de producción de computadoras Banghó, el titular de la empresa en Argentina destacó la efectividad de las políticas del gobierno nacional, como el programa Conectar Igualdad. Cristina: “No nos vamos apartar ni un centímetro de este camino virtuoso”

El titular de Banghó Argentina, Pablo Suaya, destacó hoy la efectividad de las políticas desplegadas por el Gobierno nacional en apoyo a la industria informática local, como la implementación de las licencias no automáticas, el programa Conectar Igualdad y el Fondo del Bicentenario.

“La actualidad de Banghó es el fiel reflejo de la motivación de empresarios que apuestan por la inversión y la calidad y de las buenas y adecuadas políticas que el gobierno nacional implementó para la industria”, afirmó Suaya en al acto de inauguración de la tercera planta de la empresa.

Entre las políticas que significaron una “oportunidad” para la industria informática local Suaya destacó “las licencias no automáticas, el programa Conectar Igualdad y los créditos del Fondo del Bicentenario.

Banghó fue una de las empresas que recibió un crédito por 10 millones de pesos del Fondo mencionado, para poder adquirir maquinaria de última generación para instalar en las nuevas plantas.

La empresa comenzó a fabricar computadoras de escritorio en 2005 y dos años después inició la producción de notebooks, sumándose a las pocas firmas argentinas que se arriesgaban a competir con las portátiles de las multinacionales.

Hoy la producción nacional de portátiles (notebooks y netbooks) alcanza al 42% de las máquinas que se venden en el país y la previsión es elevar el porcentaje al 50% para el año próximo.

Por ello la estrategia de elevar a dos tercios las máquinas de producción nacional para el programa Conectar Igualdad y subirlo al 100 por ciento para el año próximo, junto a las políticas de promoción en Tierra del Fuego y la aplicación de las licencias no automáticas para la importación, fomentaron en los empresarios locales la decisión de apostar a la industria local.

Además Banghó se extendió a la producción de servidores y ahora de memorias para utilizar en los diferentes equipos.

Comentarios