Mundo, Últimas

Destacan nivel de confianza entre presidentes Morales y Piñera

El gobierno de Bolivia afirmó hoy que el presidente Evo Morales ha logrado con su colega de Chile, Sebastián Piñera, un nivel de confianza aún superior al que mantenía con la anterior mandataria chilena, Michelle Bachelet.

Los tiempos avanzan, Sebastián Piñera y Evo Morales
Los tiempos avanzan, Sebastián Piñera y Evo Morales

“El nivel de confianza logrado durante el gobierno de Michelle Bachelet se ha mantenido; es más, creo que se ha superado”, sostuvo el cónsul general de Bolivia en Santiago y anterior ministro de Defensa de su país, Walker San Miguel.

Los presidentes Morales y Piñera se han reunido en todas las cumbres e incluso han jugado fútbol; ésta es una muestra de los nuevos tiempos que se viven”, añadió San Miguel en declaraciones al diario santiaguino La Tercera, reproducidas por la agencia noticiosa ANSA.

“La sociedad boliviana está ansiosa por que se avance en lograr un acceso al mar; hay muchas expectativas y los gobiernos deben responder a esos deseos”, señaló el diplomático y añadió que ha “leído varias declaraciones” del gobierno chileno “que van en esa misma dirección”.

Merced a una “agenda de 13 puntos” y a encuentros bilaterales frecuentes, Morales y Bachelet habían distendido la relación oficial entre ambos países, signada por el antiguo conflicto derivado de la Guerra del Pacífico que dejó a Bolivia sin salida al mar.

Comentarios