Ciudad, Policiales

Inseguridad

Destacamento de barrio Tango tiene luz, pero no policías

El edil Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, se reunió con vecinos de los barrios Tango y Azcuénaga, quienes piden que haya móviles y personal idóneo para brindarles seguridad.


El concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, se reunió este lunes 22 de agosto con vecinos de los barrios Tango y Azcuénaga, quienes solicitaron que los ayuden a conseguir que ambas barriadas puedan contar con destacamentos con móviles y personal idóneo para frenar la seguidilla de hechos violentos que padecen a diario.

“Mientras los barrios piden destacamentos y puestos fijos de vigilancia para que exista una referencia de seguridad en el barrio, el Gobierno tiende a desmantelar comisarías y las herramientas más cercanas con que cuentan los vecinos en materia de prevención”, señaló el edil, quien además señaló que “los anuncios del plan en seguridad va a contramano del reclamo de los vecinos de la ciudad”.

El edil del bloque unipersonal Rosario Federal remarcó también lo siguiente: “Que los vecinos de barrio Tango hayan construido un zanjón para evitar que motochorros cometan delitos en el barrio es todo un símbolo de esta ausencia de recursos que hace que los vecinos se vean impulsados a asumir estrategias medievales para frenar la violencia”.

“Que el destacamento que tiene el barrio, inaugurado hace un año por el ministro de Seguridad, no cuente con personal ni patrullero, es un ejemplo más de las políticas que se anuncian en tiempos electorales y que luego se abandonan y quedan como una carcasa de lo prometido”, continuó diciendo.

“Si no se entiende que hay responsabilidades que se deben asumir y que es necesario no mirar para el costado culpando a la Justicia, los vecinos seguirán en el medio esperando respuestas siendo rehenes del abandono en seguridad”, finalizó.

Comentarios