El Hincha

Embajadores

Destacado fin de semana para los rosarinos en el básquet del mundo

Los entrenadores y jugadores de la ciudad representan de la mejor manera al país en el exterior. Repaso a la acción en Italia, España, México y Estados Unidos


Cristian Cortés y Fuerza Regia van por el título en México.

En la Liga Leb Oro de España la buena noticia fue el retorno a la actividad del alero Alejandro Bortolussi, que dejó atrás una molesta lesión y jugó 7 minutos en el triunfo de Granada sobre Tau Castelló por 70 a 59 con 1 punto y 1 rebote del ex Náutico.

En la Leb Plata, en tanto, Peixe Galego derrotó como visitante a Girona 70 a 63 con 8 tantos y 5 rebotes del base rosarino Juan Martín Orellano.

En Italia tuvo descanso Nico Morici debido a que se jugaron las finales de Copa Italia, mientras que tampoco vio acción Matías Príncipe con Udine, que le ganó como visitante a Padova por 90 a 71.

En la Liga Profesional de México se iniciaron los playoffs con mayoría de victoria de los equipos que tienen presencia rosarina. En la Conferencia Norte, Fuerza Regia de Monterrey se impuso a Laguneros de la Comarca por 96 a 86 con 5 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias del base rosarino Cristian Cortés. El 2 a 0 llegó con el 88 a 77 del domingo con 3 asistencias del ex Sportsmen.

Y por el mismo segmento, los Leñadores de Durango del entrenador Juan José Pidal superaron 93 a 89 a Mineros de Zacatecas para el 1 a 0 en el inicio, pero el domingo llegó el empate de Mineros con el triunfo 80 a 74.

En Estados Unidos, duró dos partidos la experiencia en postemporada de las T-Birds de Cloud County con la rosarina Chiara De Virgilio. El miércoles superaron a Dodge City por 70 a 61 con 2 asistencias de la ex Atalaya y pasaron de ronda mientras que el sábado fue derrota ante Seward (el mejor elenco de Kansas) por 74 a 59. De Virgilio anotó 2 puntos y tomó 3 rebotes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios