Política

Rumbo a las urnas

Después del debate, la campaña sigue en Santa Fe

De los seis candidatos presidenciales que participarán este domingo del primer debate obligatorio, al menos tres (Macri, Fernández y Lavagna) confirmaron que se quedarán en territorio provincial para continuar con sus actividades de campaña


Este domingo se realizará en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la ciudad de Santa Fe, el primer debate obligatorio por ley entre los candidatos presidenciales que quedaron en carrera después de las primarias de agosto: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), José Luis Espert (Unite) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).

Tres de los candidatos ya confirmaron que después del debate se quedarán en territorio provincial para continuar con sus actividades de campaña.

De momento, el único que tiene agenda confirmada es Alberto Fernández. El postulante peronista encabezará un acto en Rosario el lunes 14 acompañado por el gobernador electo Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, en el Salón Metropolitano.

Uno de los ejes centrales del evento tendrá que ver con la temática vivienda y hábitat. Justamente, la ex vicegobernadora es una de las apuntadas a ocupar un eventual cargo en el área, aunque ella misma se ocupó de negar cualquier charla al respecto con Fernández.

La ciudad le sienta bien al postulante del Frente de Todos, quien cerró su campaña previa a las primarias ante una multitud en el Monumento a la Bandera, acto en el que estuvo acompañado por gobernadores y candidatos peronistas de todo el país.

El presidente Macri también se quedará en Santa Fe después del debate. El lunes 14 encabezará actividades de campaña en el marco de la marcha del “Sí se puede” que lo llevará por 30 localidades en 30 días. La semana pasada Macri ya había tocado suelo provincial con sus recorridas por el centro oeste de la bota: Esperanza, Rafaela, Humboldt y Nuevo Torino.

Si bien no están confirmadas sus actividades, desde el entorno del presidente avisaron que no será la última visita a la provincia ya que estudian la posibilidad de que Macri encabece un acto de campaña en Rosario el 21 o 22 de octubre, después del segundo debate obligatorio (será el domingo 20 en la UBA) y a pocos días de la elección general.

También Roberto Lavagna aprovechará su paso por la capital santafesina para seguir su campaña. El candidato de Consenso Federal no tiene agenda confirmada, pero desde su espacio político anticiparon que el lunes 14 retomará actividades en la provincia de la mano de sus aliados del socialismo, cuyo presidente provincial Enrique Estévez encabeza la lista de diputados nacionales por Santa Fe.

Comentarios