Coronavirus, Región

Santa Fe

Después de las protestas, ampliaron los horarios para los comercios del microcentro

Podrán funcionar bajo modalidad take away y delivery entre las 10 y las 19.30. “La idea es que la gente que tenga que ir a los bancos o a hacer trámites puede aprovechar para retirar sus compras”, señalaron desde la Asociación Amigos de Calle San Martín.


Los comercios ubicados en el microcentro de la ciudad de Santa Fe podrán abrir desde las 10 hasta las 19.30 bajo la modalidad take away y delivery. La decisión del municipio santafesino se da después de una semana de protestas y movilizaciones por parte de comerciantes que se mostraron en desacuerdo con las medidas restrictivas dispuestas el viernes 11 por el gobierno provincial, ante el aumento de los contagios de coronavirus.

La Municipalidad de Santa Fe y la Asociación Amigos de Calle San Martín acordaron durante el fin de semana extender los horarios de atención al público en la zona del microcentro, que en principio eran de 14 a 19.30. Fue después de una semana en la que todos los días se registraron protestas y marchas hacia Casa de Gobierno.

Ahora, de lunes a sábado, los comercios del centro de la ciudad podrán abrir entre 10 y las 19.30hs bajo la modalidad take away y delivery. El sábado 26 se cumplirán los 14 días de restricciones estrictas dispuestas por la provincia y se espera que antes de esa fecha el gobierno y el municipio informen cómo continuará la cuarentena en la región.

La gerenta de la Asociación Amigos de Calle San Martín, Maricel Danielli, sostuvo que “la idea es que la gente que tenga que ir a los bancos o a hacer trámites puede aprovechar para retirar sus compras. La verdad es que el centro la está panado muy mal, venimos devastados”.

Además, la representante del sector comercial manifestó en diálogo con LT10 que “hay mucho malestar porque cuando la cosa se había reactivado un poco nos volvieron a cerrar. Hay que buscar una solución para que la gente pueda trabajar”.

Desde la entidad que reúne a los comerciantes de la Peatonal santafesina recomendaron a la población que consulte en los comercios las modalidades para efectuar las compras, siempre bajo las normas del protocolo sanitario vigente que implica mantener el distanciamiento social, utilizar barbijos y lavarse las manos o utilizar alcohol en gel.

Comerciantes marcharon en Santa Fe contra las restricciones aplicadas por el gobierno provincial

Comentarios