El Hincha

Newell's

Después de la reunión con el juez, ¿renuncia Bermúdez?

Desde la oposición y parte del oficialismo consideran que una licencia o un paso al costado sería una medida que podría descomprimir las cosas


La posible renuncia de Eduardo Bermúdez surgió como un cimbronazo en el mundo Newell’s a partir de algunas versiones periodísticas, y si bien desde la dirigencia leprosa negaron que el presidente haya comunicado que dará un paso al costado, el entorno del mandamás confirmó que el martes piensa reunirse con el juez Fabián Bellizia y luego de esa charla tomará una decisión.

Bermúdez fue muy cuestionado en la Asamblea del miércoles, donde no concurrió, ya que su presencia hubiera generado un clima difícil de sobrellevar. Y desde la oposición y parte del oficialismo consideran que una licencia o un paso al costado sería una medida que podría descomprimir las cosas.

“La comisión debe convencer al señor Bermúdez que debe renunciar. Juan Matías y Cristian D’Amico tienen el respaldo en los papeles para hacerse cargo y de alguna manera puede ser una forma de normalizar este desastre. Esta comisión debe gobernar hasta 2020 y con Bermúdez al frente será difícil”, señaló Daniel Giraudo, uno de los más duros en cuestionamientos al presidente leproso.

Pero Bermúdez no sólo acusó las críticas de Giraudo, su mayor enojo pasa por lo que dijo en su discurso Rafael Bielsa, un enemigo del presidente leproso desde hace mucho tiempo. Y eso generó que se le cruzara por la cabeza dar un paso al costado.

Por lo pronto, la idea de Bermúdez es juntarse el martes con el juez Fabián Bellizia y expresarle su situación personal. El pope leproso le va a expresar al magistrado las dificultades que encuentra para seguir al frente del club. Y de acuerdo a lo que charle con Bellizia definirá los pasos a seguir.

Si Bermúdez da un paso al costado, con renuncia o licencia, su lugar será ocupado por Juan Matías, vice primero que tiene la antigüedad que requiere el estatuto.

¿Qué opinan sus pares de la comisión? Si bien no hubo voces oficiales al respecto, es de público conocimiento las diferencias que tiene Bermúdez con la gran mayoría, y muchos creen que una renuncia descomprimiría un poco el malestar externo.

Los más allegados al presidente son Ricardo Ansaldi y Juan José Concina, este último representante de la Lepra en Superliga y que no tendría en mente seguir los pasos del mandamás leproso.