El Hincha, fpt

Copa Libertadores

Después de la goleada ante Deportivo Trópico, Boca va por la clasificación ante Avaí Kindermann

Las Gladiadoras jugarán este jueves a las 19.30 en el estadio José Amalfitani. River, el otro equipo argentino en el certamen internacional, juega el viernes, también por la clasificación a cuartos, ante Atlético de Venezuela


Gentileza: Prensa Boca.

Continuar por la senda del triunfo y asegurarse la clasificación a los cuartos de final. Esos objetivos van de la mano para Boca y River, los representantes argentinos en la Copa Libertadores que se está disputando en la ciudad de Buenos Aires. Y en ese marco, las Gladiadoras serán las primeras en buscar alcanzar la clasificación cuando este jueves, en el estadio José Amalfitani a las 19.30 se mida con Avaía Kindermann de Brasil, en el partido que definirá el primer puesto del grupo B.

El equipo Xeneize, que atraviesa su sexta participación en el certamen internacional, comenzó con un empate 1-1 ante Santiago Morning de Chile, pero rápidamente se perfilo para parecerse al plantel que ganó el primer campeonato semi profesional de Argentina, y por la segunda fecha, ante Deportivo Trópico de Bolivia, goleó 10-1.

El triunfo, gracias a los goles de Yamila Rodríguez (tres), Fabiana Vallejos (tres), Carolina Troncoso, Clarisa Huber, Estefanía Palomar y Andrea Ojeda, la goleadora histórica del fútbol Xeneize, les permitió a las dirigidas por Cristian Meloni, tener la posibilidad hoy de, con 4 puntos en la tabla general, terminar primeras en el grupo B y asegurar la clasificación a los cuartos de final.

Avaí Kindermann, el rival, también suma 4 puntos, luego de su victoria sobre Deportivo Trópico por 8-0 y un empate sin goles ante Santiago Morning.

River, el otro participante argentino en la Copa Libertadores, jugará el viernes, también por la clasificación. El Millo consiguió el martes su primera victoria en el grupo C, sobre Independiente Santa Fe de Colombia, por 1-0 y con gol de la uruguaya Carolina Birizamberri. En el debut, en la subsede del Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, Las Millonarias habían igualado 0-0 con Sol de América de Paraguay. También el viernes jugarán ante Atlético de Venezuela, a las 19.30 y en el estadio de Morón.

En esta zona, se viene destacando también la argentina Julieta Lema, exfutbolista de Estudiantes de La Plata, quien convirtió dos goles en el partido que Sol de América le ganó 2-1 a Atlético Sport Club (Venezuela) y es el líder junto a River con 4 puntos. Mañana, en el mismo horario que River, se medirá ante Independiente Santa Fe para definir el grupo.

La Copa Libertadores se juega por primera vez en suelo argentino y todos los partidos de Boca y River se pueden ver por el canal público de deportes, DeporTV, con una transmisión que se destaca por ser integrada por mujeres.

Comentarios