Coronavirus, Región

Salud pública

Después de 20 días sin contagios, confirman un nuevo caso de coronavirus en Rosario

La provincia llevaba 19 días sin reportes positivos. Ahora son 245 las personas infectadas en Santa Fe. En todo el país confirmaron seis nuevas muertes en las últimas 24 horas y 327 nuevos diagnósticos, según datos del Ministerio de Salud de la Nación 


Después de 20 días sin casos en la ciudad y 19 en la provincia, confirmaron este sábado un contagio de coronavirus en Rosario, con lo que el total acumulado en el territorio provincial llega 245. Trascendió que sería una mujer de 45 años, con domicilio en barrio Alberdi, pareja de un viajante que estuvo por su trabajo en provincia de Buenos Aires. Todos sus contactos cercanos están aislados en su domicilio y el hijo de la pareja por el momento no tiene síntomas. Las próximas medidas serán hisopar al marido y evaluar a los tres adultos mayores. En la provincia, hasta el momento se registran un total de tres fallecidos y un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

Al mismo tiempo, otras siete personas murieron en las últimas 24 horas por la Covid-19 en la Argentina y se diagnosticaron 327 nuevos casos, la mayoría en la ciudad de Buenos Aires. Suman 363 los fallecidos y 7.805 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En cuanto a las cifras nacionales, el desglose por provincia de los casos registrados sitúa a la ciudad de Buenos Aires al tope de los registros, con 193 casos positivos verificados este sábado. Le siguen la provincia de Buenos Aires con 97, Chaco 21, Córdoba 9, Río Negro 6, Santa Fe 1 (el caso registrado en Rosario), mientras que el resto de las jurisdicciones no registró casos.

En cuanto a los casos acumulados, la ciudad de Buenos Aires tiene 3.026 desde el inicio de la pandemia y la provincia de Buenos Aires 2.594. Le siguen Chaco 559, Córdoba 378, Río Negro 321, Santa Fe 245, Tierra del Fuego 148, Neuquén 114, Mendoza 87, Corrientes 79, La Rioja 60, Santa Cruz 49, Tucumán 42, Entre Ríos 29, Misiones 25, Santiago del Estero 16, San Luis 11, La pampa 5, Jujuy 5, Salta 5, Chubut 4 y San Juan 3. Las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin registrar casos desde el inicio de la pandemia.

En relación a las víctimas fatales, son cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (Caba); uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (Caba); y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios