Ciudad, Edición Impresa

operativo

Desplegaron una intervención integral en el distrito Centro

En este marco, tuvo lugar un nuevo operativo, esta vez en el sector comprendido por las calles Alvear, San Juan, 3 de Febrero y Ovidio Lagos, en jurisdicción del distrito Centro.


Con el propósito de “generar entornos más seguros que contribuyan a la convivencia ciudadana”, la Municipalidad desplegó otra de las intervenciones integrales que cada semana se focalizan en distintos barrios de la ciudad, donde múltiples áreas operativas del municipio coordinan y ejecutan acciones sociales y urbanas. En este marco, tuvo lugar un nuevo operativo, esta vez en el sector comprendido por las calles Alvear, San Juan, 3 de Febrero y Ovidio Lagos, en jurisdicción del distrito Centro.

Como es característico en los desembarcos a nivel integral, las tareas involucraron a personal de Dirección de Tránsito, a la de Fiscalización del Transporte, al Instituto del Alimento y a la Dirección General de Inspección, así como de la Guardia Urbana Municipal y la Policía provincial. Además, participaron miembros de Control Urbano, Área de Servicios Urbanos (ASU), Obras Públicas y Ambiente y Espacio Público.

Entre los trabajos ejecutados se cuentan limpieza de sumideros, bacheo de calles, recorte de ramas, poda, escamonda (hubo 18 intervenciones de arbolado en Santiago al 1200 y se extrajeron ejemplares de ficus), despeje y repotenciación de luminarias (25 en 5 cuadras) e inspección de comercios. También se procedió a la reparación de contenedores y veredas, a la par que se construyeron rampas en la ochava sur de Alvear y Rioja. Todas estas acciones fueron solicitadas por los propios frentistas.

En lo vinculado al tránsito, la Secretaría de Transporte y Movilidad concretó un operativo de control de frecuencia del transporte urbano de pasajeros en la intersección de 9 de Julio y Ovidio Lagos, mientras que en la escuela Nº 83 “Juan Arzeno”, en Ovidio Lagos 1064, agentes de la Dirección de Tránsito llevaron adelante un taller de educación vial para los alumnos de sexto y séptimo grado. También hubo inspectores de la Guardia Urbana Municipal que se apostaron en la esquina de Oroño y Mendoza para disuadir y concientizar a ciclistas sobre la prohibición vigente de circular por el cantero central del bulevar.

Respecto a los controles en la vía pública, se realizaron inspecciones con presencia policial. Se remitieron 10 motos y 2 autos al corralón por distintas irregularidades, y también se controlaron 27 taxis, de los cuales a tres se les caucionó la chapa y dos fueron enviados al depósito municipal.

A la par, se detectó un vehículo abandonado en la calle, que también se remitió al corralón.

En cuanto al rubro comercios, de los 10 locales inspeccionados, dos no contaban con el certificado de habilitación y otros dos lo tenían vencido, mientras que a un quinto negocio se le dictaminó el cese de actividades.

Comentarios