Policiales

Por muerte de bibliotecaria

Desplazaron al comisario de la 10ª

Silvio Cortez fue apartado mientras dure la investigación por la dudosa muerte de María de los Ángeles París. La decisión fue tomada por la dudosa muerte la mujer que fue a denunciar un robo y murió horas después.


El viernes desplazaron al comisario que estaba a cargo de la comisaría 10ª, Silvio Cortéz por la dudosa muerte de la bibliotecaria que fue a denunciar un robo y falleció horas después.

El jefe de la policía de Rosario, Marcelo Villanúa alejó del cargo a Cortéz “hasta que finalice la investigación” por el fallecimiento de María de los Ángeles París. . Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la decisión se tomó por los motivos “de público conocimiento”.

Cortez por el momento no está imputado, pero estará afuera de la comisaría mientras dure la investigación del caso. En su lugar asumió el hasta ahora titular de la 3°, Fernando Rodríguez.

María de los Ángeles trabajaba como bibliotecaria en las escuelas Gurruchaga y Técnica 464 (ex Técnica 2). El miércoles 3 de mayo, ingresó a la comisaría 10ª de Alberdi (Darragueira 1158), supuestamente para hacer una denuncia contra motochorros que la asaltaron o temía que lo hicieran. “Se sucedieron hechos muy confusos y nuestra compañera murió encerrada y esposada en el interior de la comisaría”, expresaron referentes del gremio de los maestros. Es que la versión policial de lo ocurrido esa noche –que hace referencia a un estado de alteración de París– deja numerosos interrogantes: por qué la detuvieron, y la dejaron encerrada en un cuarto sola, por qué no se pidió asistencia médica, como es obligación, si es que tenía un problema.

Con antorchas, reclamaron justicia por la muerte de la docente en la comisaría 10ª

Comentarios