Región

Ciudad de Santa Fe

Desplazaron a docente acusada de enviar video con contenido sexual a un alumno

La profesora tiene 34 años y trabajaba en el Colegio Inmaculada Concepción donde cursa el menor de 14 años al que le llegó el mensaje. La propia institución privada denunció el hecho ante el Ministerio de Educación, que decidió relevar del cargo a la mujer y presentará el caso en Fiscalía


El colegio Inmaculada Concepción, de la capital provincial, denunció el caso ante la cartera educativa santafesina.

Una docente de una institución de educación privada de Santa Fe fue desplazada de su cargo por el Ministerio de Educación de la provincia ante la denuncia, que realizó el mismo Colegio Inmaculada Concepción, de que la educadora había enviado un video erótico –a través de un mensaje– a un alumno de 14 años.

Referentes del Ministerio de Educación confirmaron a El Ciudadano que el colegio comunicó el posible delito el viernes pasado, y que en base a varios elementos de prueba desplazaron a la docente de su cargo. El lunes, un supervisor concurrió a la institución de la capital provincial para corroborar que el menor continúe con su cursado de forma normal.

“Una vez que se finalice el sumario que estamos trabajando, lo presentaremos ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para realizar la denuncia penal del caso”, señalaron desde la cartera educativa. Estimaron que la denuncia judicial se presentará en la tarde de este miércoles.

Como se trata de un colegio privado, el manejo de este tipo de casos responde en parte a los propios criterios de la institución. Pero al estar implicado un chico de 14 años, prevalece el derecho del menor con pautas legales que prevalecen sobre las decisiones de la escuela. “El Ministerio tiene potestad de tomar la resolución de desplazar al docente y eso fue lo que se resolvió en este caso”, explicaron.

La profesora denunciada tiene 34 años y según el colegio (que así lo informó al Ministerio de Educación) estaba de licencia cuando hicieron la denuncia. Algunas versiones apuntan a que las autoridades del Inmaculada Concepción conocían el hecho desde hace tiempo, de lo que se desprende que no es reciente.

Hay también varias especulaciones sobre el video que le envío la docente al alumno de segundo año: que las imágenes mostraban a la mujer masturbándose, o bien manteniendo relaciones sexuales con un adolescente, aunque sin precisar si se trata del menor que recibió el mensaje o de otro joven.

Este medio intentó comunicarse con el apoderado legal de la institución educativa, un sacerdote, pero desde el colegio respondieron que se encontraba reunido por el caso en el Ministerio de Educación.

Comentarios