Región

Desplazaron a director del Hospital de Reconquista por irregularidades en vacunación contra el covid

En las listas de inoculados hay familiares y allegados a los miembros del Consejo de Administración del efector, que no forman parte de grupos de riesgo. El funcionario alegó que él no tuvo nada que ver, pero renuncia como responsable del centro de salud


El gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista “Olga Stucky”, Fabián Nuzzarello, tras las irregularidades detectadas en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación contra el coronavirus.

No es un caso de vacunación de familiares o allegados al funcionario, sino la comprobación de que algunos vacunados no pertenecen a grupos de riesgo, como el prioritario en esta fase, del personal de salud.

“Me pidieron la renuncia por el tema de esta lista, no tengo nada que ver, porque nunca estuve porque estaba de vacaciones. Hay tres responsables, pero bueno, tiran la piedra y esconden la mano”, se defendió el director del efector, que como se lo pidió Perotti puso a disposición la renuncia, que le fue aceptada de inmediato este mismo viernes.

“Después voy a salir en los medios a aclarar bien”, prometió Nuzzarello. “Presenté la renuncia porque me pidieron del Ministerio (de Salud). Porque el dueño del circo se tiene que hacer cargo de los payasos que hicieron la cagada”, completó enojado su descargo ante una consulta periodística.

El desplazamiento se dio al encontrarse en la nómina de vacunados a personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del hospital, que no integran la población objetivo de la actual etapa de inoculaciones.

El gobierno provincial, ante los casos conocidos como “vacunación vip”, reiteró que será inflexible ante cualquier irregularidad, que las listas de vacunados son de acceso público y que se enfocó en dar transparencia a las acciones en los más de 150 puntos de vacunación del territorio santafesino.

Comentarios