Policiales

Abandona cargo

Desplazan al jefe de Policía de San Lorenzo mencionado en la causa Alvarado

Gonzalo Paz pidió el retiro y dejará su cargo el mes próximo. La decisión está relacionada a la imputación, el viernes pasado, de dos comisarios de su círculo más próximo en una causa que los investiga como miembros de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico


El jefe de Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz, dejará su cargo el mes próximo a raíz de las menciones de su nombre en la causa que tiene a Esteban Alvarado como organizador de una asociación ilícita. Fuentes oficiales informaron que Paz, quien supera los 30 años de servicios en las Fuerzas, pidió el retiro y abandonará su cargo de jefe de la Unidad Regional XVII a pedido del Ministerio de Seguridad a partir del mes de diciembre. La decisión está ligada a que el viernes pasado, dos comisarios de su círculo más próximo, Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco, fueron imputados por distintos delitos como miembros de la banda de Alvarado.

Durante la audiencia, el alto jefe policial que en el pasado de desempeñó en la cúpula de la ex Brigada Drogas Peligrosas de Santa Fe, había sido mencionado como receptor de un lote de terreno cedido por Alvarado en el barrio privado Puerto Roldán, en un mail recibido en abril de 2013 en la ex Secretaría de Delitos Complejos.

Así lo indicaron los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra durante la audiencia en la que acusaron a los comisarios Spoletti y Di Franco. No obstante, en la misma no fueron mencionados elementos probatorios que vinculen a Paz con la recepción del terreno mencionado en el correo electrónico ni propiedades a su nombre en ese predio.

Fuentes oficiales informaron que a partir de su corrimiento, la jefatura de la Unidad Regional XVII quedará a cargo del segundo jefe, Gustavo Rapuzzi.

Comentarios