Ciudad

Colegio La Salle

Desplazan a docente de catequesis al que acusan de acoso

Alumnas tercer año de la institución educativa ubicada en Mendoza y Alem denunciaron que el joven enviaba fotos y mensajes a través de WhatsApp y en las redes sociales. Se inició un sumario y el colegio suspendió al profesor


lasallerosario.edu.ar

Un docente de catequesis fue desplazado de su cargo por una denuncia que le hicieron alumnas  de tercer año del colegio por presunto acoso sexual. El profesor del colegio La Salle, ubicado en Mendoza al 400, enviaba mensajes a través de WhatsApp y de las redes sociales a las menores.

Desde la institución educativa decidieron suspender al joven de nombre Cristian mientras dure la investigación. Este mediodía habrá una reunión en el Ministerio de Educación de la provincia para continuar con el sumario iniciado hacia el profesor.

Patricio Bolton, director de la institución explicó esta mañana que las estudiantes se acercaron y le contaron al vicedirector del secundario lo que les venía sucediendo con el docente. “Recibieron comunicaciones inapropiadas y es por ello que se realizó el protocolo convencional aceptado por el Ministerio de Educación que es desplazar al acusado y sobre todo salvaguardar los derechos de los niños”, dijo Bolton.

Relató que citaron a los padres de las alumnas y que éstos desconocían los hechos. Además pidieron al docente que manifieste su versión de los hechos en un escrito.

La noticia se comenzó a conocer desde  el inicio de esta semana y se mantuvo dentro de los grupos de madres y padres de los alumnos que concurren al colegio.

El Colegio La Salle emitió un comunicado para los familiares del colegio dónde explican qué medidas que tomaron tras las acusaciones al profesor.

Jorge Castro, apoderado legal del colegio señaló que no hay antecedentes en la institución de casos similares y que desde toda la colectividad La Salle están consternados ya que todos los docentes saben que no se les permiten mantener comunicaciones con sus alumnos fuera de los canales oficiales de comunicación institucional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios