Policiales

Ataques mafiosos

Desplazan a la cúpula de la Unidad Regional II y cambian al jefe de la PDI

El ministro de Seguridad dijo que la decisión de relevar al jefe Juan Pablo Bengoechea y el subjefe Claudio Romano de la Jefatura del departamento fue para "potenciar las tareas policiales", tras dos balaceras en las últimas 24 horas. También fue desplazado el jefe de la PDI Daniel Corbellini


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, decidió cambiar al jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), director general Daniel Corbellini, y a la vez relevó la cúpula de la Unidad Regional II Departamento Rosario (URII) integrada por el director general Juan Pablo Bengoechea y su segundo, el director Claudio Romano.

En la Jefatura de Rosario, el titular de la cartera de Seguridad designó al director Marcelo Gómez, quien estaba como jefe de la Regional VIII departamento General López, y como subjefe asignó a la directora y licenciada Carina Degrá, quien era jefa de la División Operaciones de Rosario. Con esta decisión, Degrá se convirtió en la primera mujer ocupar un puesto en la cúpula policial del Departamento Rosario.

En las redes sociales, el ministro de Seguridad provincial presentó a los flamantes jefes este jueves por la tarde durante la primera reunión de planificación operativa.

“En la pelea contra las mafias no pactamos y eso genera reacciones. Muchas bandas están presas. Les sacamos su dinero y sus bienes; y ahora vamos contra sus negocios. Seguiremos trabajando juntos en este rumbo. No hay ataque ni amenaza que nos haga retroceder en nuestras acciones. Entre otras decisiones que estamos tomando para potenciar las tareas policiales, he designado al director de policía Marcelo Gómez como Jefe de la Unidad Regional II. Quiero destacar y agradecer el trabajo desempeñado por el director general Juan Pablo Bengoechea”, confirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.

A su vez, voceros relacionados a la cartera indicaron que Bengoechea pasará a desempeñarse como jefe de la plana mayor en la capital provincial y Romano será el titular de la Unidad Regional URX departamento Iriondo.

Cambios en la PDI

También Pullaro definió modificar la jefatura de la Policía de Investigaciones. Voceros de Seguridad informaron que el director general Daniel Corbellini, de extensa trayectoria en la fuerza, no continuará en ese cargo y que, en su lugar, suena el nombre de Marcelo Albornoz, hasta ahora jefe de la Unidad Regional IV del departamento Caseros con cabecera en Casilda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios