El Hincha, Newell's Old Boys

Newell's

Despedida para tres: la Lepra oficializó las salidas de Albertengo, Salinas e Ibáñez

“Le agradecemos por haber sido parte de nuestra institución. Les deseamos éxitos en esta nueva etapa de sus carreras”, posteó el club en su página, con imágenes de jugadas del paso de los tres por Newell’s. Además, están negociando con Mariano Bíttolo, Matías Orihuela y Mauro Formica


El rearmado del plantel leproso comenzó hace algunas semanas en charlas entre la dirigencia, Sebastián Peratta y Frank Darío Kudelka, y en las últimas horas se confirmó algo que ya era un secreto a voces: la salida de Nelson Ibáñez, Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas.

“Agradecemos a Nelson Ibáñez, Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas por haber sido parte de nuestra institución. Les deseamos éxitos en esta nueva etapa de sus carreras”, posteó el club en su sitio oficial, con imágenes de jugadas de los tres futbolistas de su paso por Newell’s.

Ibáñez, de 38 años, llegó al Parque en 2018 y atajó en 16 partidos. Pero como la Lepra ya había renovado dos veces su préstamo, la única opción era comprarle el pase, algo que no estaba en los planes del DT ni de la dirigencia, que ahora apunta a renovarle el vínculo a Ramiro Macagno, el juvenil arquero que llegó hace un año a préstamo desde Rafaela.

Albertengo, en tanto, regresará a Independiente tras jugar 21 partidos en la pasada Superliga y anotar 3 goles. Y Salinas volverá a Vélez, luego de disputar 15 cotejos con la rojinegra y anotar un tanto.

Con esta oficialización, queda claro que la dirigencia pretende acordar la continuidad de Mariano Bíttolo, con quien ya hubo charlas por la compra de su pase; y también se intentará renovar el préstamo de Matías Orihuela, otro de los contratos que vence el próximo 30 de junio.

En tanto, uno que seguiría es Mauro Formica, quien por estos días se recupera tras una intervención quirúrgica en la zona inguinal, y que negocia su continuidad hasta junio o diciembre de 2021.

Comentarios