Edición Impresa, El Hincha

La gran duda

¿Despedida o advertencia?

Maxi Rodríguez habló en Junín y puso entre signos de interrogación su continuidad.


¿Será cierto que Maxi Rodríguez está jugando sus últimos partidos en Newell’s o sus dichos en Junín fueron un aviso, contundente, por cierto? No es la primera vez que el capitán leproso se muestra incómodo con la realidad leprosa. Su investidura de referente le permite hablar con crudeza de lo que sucede y no guardarse nada. Aunque en esta oportunidad dejó la sensación concreta de estar considerando realmente su continuidad en el próximo semestre.

¿Y qué busca Maxi diciendo lo que dice? Advertir que si las cosas no cambian, puede irse. Y ese mensaje es directamente para aquellos que se presentarán a las próximas elecciones del 19 de junio. La Fiera pretende que el equipo recupere la competitividad y para ello hoy es imprescindible pensar en refuerzos de jerarquía que le den un salto de calidad a un plantel generoso en nombres propios pero con un presente deportivo demasiado pobre.

Es innegable que su regreso fue, como dijo en reiteradas oportunidades, para retirarse en Newell’s. Pero a esta altura nadie se atreve a asegurar que eso no pueda precipitarse. Y mucho dependerá de lo que suceda en las elecciones el 19 de junio.

Maxi Rodríguez también quiere sentirse querido. Es que en el último tiempo no la pasó nada bien por cuestiones deportivas y de las otras. Fue criticado por muchos, por ser el líder de un equipo que sólo sumó frustraciones.

Tres cambios en el equipo

Para visitar a Temperley, Diego Osella hará tres cambios respecto al equipo del jueves ante Sansinena: Nehuén Paz regresará a la formación titular en reemplazo de Marcos Cáceres, Jalil Elías irá en reemplazo de Mauro Formica (NdR: sufrió una distensión en el sóleo y ni siquiera viajó a Capital Federal) e Ignacio Scocco ingresará por Lucas Boyé.

La salida de Cáceres no sorprende. El paraguayo hace tiempo que no entrega seguridad en la última línea y hasta cuesta entender cómo tuvo tanta continuidad teniendo en cuenta que en junio queda libre.

La situación de Boyé, en tanto, es parecida desde lo contractual (se irá a Torino de Italia) pero no tanto desde lo futbolístico, más allá que sus últimas presentaciones estuvieron lejos de lo que había mostrado en el arranque del torneo.

Celeste, necesitado

Temperley necesita ganar para intentar asegurar su permanencia en primera. El Celeste, que en la semana quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder ante Estudiantes de San Luis por 2-1, está a dos puntos de Argentinos Juniors, el último en la tabla de promedios. El elenco del sur, que jugará en la última fecha ante Racing en Avellaneda, perdió por varios meses a Christian Chimino, quien se fracturó el peroné de su pierna izquierda. Cabe recordar que ante el alejamiento de Ricardo Rezza como DT, el coordinador de inferiores Gustavo Álvarez quedó a cargo del plantel profesional.

Temas leprosos

Citados. Además de los probables titulares, ayer viajaron a Capital Federal otros ocho futbolistas rojinegros: Sebastián D’Angelo, Marcos Cáceres, Franco Escobar, Daniel Mancini, Denis Rodríguez, Emiliano Franco, Joaquín Torres y Lucas Boyé. No concentraron Fabricio Formiliano, Hernán Villalba y Lucas Mugni, ni los lesionados Mauro Formica y Diego Mateo, quien tampoco estará a disposición para el encuentro con Atlético Tucumán.

El juez. Fernando Espinoza dirigió a Newell’s en dos oportunidades, ambas en este campeonato: perdió 2-1 con San Martín de San Juan en la primera fecha (expulsó a Daniel Mancini) y también con Boca en La Bombonera en la cuarta jornada. Hoy estará acompañado por Julio Fernández (primer asistente), Gustavo Esquivel (segundo asistente), Sergio Testa (árbitro suplente), Facundo Tello y Gerardo Méndez Cedro (asistentes adicionales). Espinoza tiene 27 partidos en primera, con 17 victorias locales, 6 empates y 4 festejos visitantes.

Amarillas. Nehuén Paz, Emanuel Insúa, Diego Mateo e Ignacio Scocco acumulan cuatro amonestaciones y se encuentran al límite.

Historial. Newell’s y Temperley jugaron 18 veces en primera, con cuatro triunfos de la Lepra, siete victorias del Celeste y siete empates. El Rojinegro no vence a Temperley desde el 3-2 en el Parque Independencia en el torneo 85/86. Y no gana como visitante desde el 2-1 en el Metropolitano 1983.

Reserva. El partido entre Newell’s y Temperley se jugará el lunes a las 15 en la cancha auxiliar del Celeste.

Última fecha. El partido ante Atlético Tucumán se disputará el domingo 22.

Comentarios