El Hincha

Básquet

Despedida en casa: Sportivo América enfrenta a Oberá por la Liga Argentina

Hugo Luna analizó la importancia del trabajo institucional y de la apuesta a la infraestructura como prioridad sobre lo puramente deportivo


La derrota ajustada ante Villa San Martín de Resistencia dejó sin chances de playoffs a Sportivo América, que comenzará esta noche desde las 21 ante Oberá a recorrer sus últimos dos partidos de la temporada debut en la Liga Argentina (el otro, el viernes en Armstrong).

Desde el análisis de los resultados deportivos la primera lectura dirá que la campaña tuvo más sinsabores que alegrías y que está a la vista que no se pudo terminar de encontrar a tiempo la formación ideal del equipo, pero una mirada más amplia indicará que los objetivos de la institución pasaron por otro sector, ya a sabiendas de que no habría descensos. Así lo refrendó Hugo Luna, referente como entrenador pero también como presidente de la institución, quien en su cuenta de twitter explicó por qué lo conseguido es positivo: “Estadio remodelado, pintura, piso, luminaria, vestuarios nuevos, baños, habitaciones, armado total de la estructura económica y humana para seguir participando de la Liga Argentina sin contratiempos. Algo vital para un club había quedado en el olvido.  Institucionalmente estábamos devastados. Desde el 2015 empezamos el proceso de reparación histórica  y estamos donde queríamos, en el básquet profesional de Argentina”.

“El campeonato institucional y de la infraestructura le ganó por mucha diferencia al campeonato deportivo. Igual nos falta todavía. Pero estamos en camino. Pusimos los recursos donde debíamos. Es  difícil de ver y quizás más aún de entender, pero sabemos hacia dónde vamos”, agregó Luna para agradecer a la Asociación de Clubes, jugadores, cuerpo técnico, hinchas y comisión directiva.

Hoy será la despedida de local en el estadio Rodolfo Carrillo en busca de regalarse un triunfo para terminar con una sonrisa.

Comentarios