Últimas

Deslizamiento de lodo y piedras en Cusco

Cientos de turistas y vehículos de transporte de pasajeros y de alimentos están inmovilizados en Cusco (sureste de Perú) por los deslizamientos de piedras y lodo.

Los deslizamientos y la crecida de los ríos interrumpieron la vía férrea entre Cusco y Machu Picchu, por lo que la empresa PerúRail, encargada del servicio de trenes a la ciudadela, suspendió sus servicios locales y turísticos.

PerúRail, de capitales británicos, informó en un comunicado que la vía férrea se vio interrumpida desde el sábado en los kilómetros 48, en Huarocondo, y 55, cerca de Pachar, en la ruta Cusco-Ollantaytambo.

La empresa indicó que una vez restablecida la vía férrea se pondrá en marcha un plan de emergencia para transportar a los turistas que se encuentran en la ciudadela de Machu Picchu y puedan llegar a Cusco.

Los desbordes de los ríos Vilcanota y Río Blanco a consecuencia de las intensas lluvias arrasaron cientos de hectáreas de cultivos de maíz.

Por otro lado, decenas de vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada están paralizados en la carretera Cusco-Abancay en la provincia cusqueña de Anta.

Comentarios