Edición Impresa

Polémica

Designan al comisario Adrián Rodríguez al frente de la UR I

Estará al frente de manera provisoria hasta tanto se decida su reemplazante. Los policías Garro y Vergara están de licencia.


Tras la polémica y los sucesivos cambios en la jefatura de la Unidad Regional I (UR I) de Policía, el comisario Adrián Rodríguez fue designado por el Ministerio de Seguridad, aunque de manera provisoria, al frente de la repartición policial con asiento en la ciudad capital de la provincia.

El martes se confirmó que el comisario Juan Garro, que levantó polémica al ser designado jefe de la UR I y sobre quien pesaban acusaciones de organismos de derechos humanos y de la comunidad israelí por su supuesta simpatía con los ideales del nazismo, presentó un pedido de licencia que fue inmediatamente aceptado.

El otro caso, el del comisario Sergio Vergara, que también se encontraba de licencia por irregularidades en un operativo en Arroyo Leyes en el que se encontró un camión con 1.600 kilos de marihuana donde habría connivencia policial por parte de algunos uniformados, y que en principio iba a retornar a la jefatura de la UR I, le fue extendida su licencia por quince días más.

De esta manera, es el comisario Rodríguez el que provisoriamente se va a desempeñar como jefe de la UR I de Santa Fe hasta tanto se designe a la nueva conducción. De todas maneras no hubo información oficial sobre si Rodríguez sería confirmado definitivamente en el cargo o si se está pensando en otra alternativa para conducir esa regional de la Policía.

Comentarios