El Hincha

Regional

Designaciones arbitrales de una fecha caliente en el Litoral

La primera fase del Torneo del Litoral este sábado bajara el telón y dicho acto el Comité Ejecutivo del Litoral ha hecho públicas las designaciones arbitrales para una fecha que en la previa será de las más calientes del certamen.


Gentileza / ingoalweb

La primera fase del Torneo del Litoral este sábado bajara el telón y dicho acto el Comité Ejecutivo del Litoral ha hecho públicas las designaciones arbitrales para una fecha que en la previa será de las más calientes del certamen. Es que para la zona Campeonato ya se anotaron: Jockey Club, Duendes, Gimnasia y Esgrima, Santa Fe Rugby, Crai y Estudiantes, quedando dos lugares por los que pugnaran tres equipos Old Resian, Universitario (R) y Tilcara.

El horario del kick off de la décimo primera jornada del Regional será el habitual de las 16. La programación tendrá los siguientes partidos: a la vera de la autopista que une Rosario con la capital provincial, se medirán Crai ante Old Resian y para dicho encuentro fue designado el rosarino Juan Pablo Spirandelli. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby será local ante Universitario de Rosario con el marcojuarense Germán Rabbia como máxima autoridad. En tanto, para el clásico de Paraná, el designado el entrerriano Ulises Ruiz.

En Rosario se jugarán tres partidos. En su vuelta a la Bombonerita del Parque, tras la sanción, Gimnasia y Esgrima se enfrentará con Universitario de Santa Fe con arbitraje del santafesino Javier Villalba. En el barrio Las Delicias, Duendes jugará ante Provincial con el nicoleño Carlos Poggi como referí. Mientras que el campeón defesor que arrastra dos derrotas en forma consecutiva, Jockey Club recibirá la visita de Crar de Rafaela con Antonio Mendoza como árbitro.

El sábado si o si con calculadora en mano

Como es habitual en todo cierre de etapa, la última fecha tiene su encanto y a veces está en juego un primer puesto. Mañana se definirán dos lugares de la zona Campeonato, el selecto grupo de los ocho mejores del Litoral.

Los partidos con los involucrados en la contienda son: Crai recibe a Old Resian; en Sauce Viejo, Santa Fe R. será local ante Uni (R) y en Paraná se jugará el clásico entre Estudiantes y Tilcara. Las posiciones: Old Resian 26; Uni (R) 22; Tilcara 21.

Old Resian para clasificar y no depender de otro resultado necesita un punto, porque al llegar a las 27 unidades sería, solo alcanzable por Uni (R), si es que gana con bonus, pero en el partido entre sí, el Tricolor se impuso y lograría el desempate a su favor, lo que no sucedería con Tilcara, si los de Sauce Montrull ganan con bonus y Old Resian no suma, en zona Campeonato los entrerrianos dirán presente. Una derrota del Académico también beneficia a los de Fisherton.

Uni (R) necesita un triunfo (sin bonus) para asegurar se pase a la próxima ronda, en el desempate con Tilcara, los rosarinos tienen la ventaja de haber triunfado en el duelo entre ambos. En caso de perder, se clasifica en lo siguiente casos: sumando dos puntos bonus y Tilcara pierde sumando uno o dos bonus.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios