Región

Defensorías del Pueblo

Desguace del Estado: piden reabrir las escuelas de vialidad

En la ciudad de Santa Fe, unos 120 alumnos desconocen aún cómo seguirán sus estudios, o aquellos otros que adeudan materias para recibirse de técnicos viales o técnicos superiores en obras viales.


Foto: Gentileza Sol 91.5

 

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe y sus pares de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) se reunirán este jueves con las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para plantear los problemas derivados del cierre de las escuelas técnicas dependientes de ese organismo.

El encuentro está previsto en la sede de Vialidad Nacional, ubicado en la avenida Julio A. Roca 738, a las 13, y por la institución santafesina participará la coordinadora de Relaciones con la Ciudadanos, Eleonora Avilés.

Las defensorías, especialmente aquellas que tienen en sus jurisdicciones escuelas técnicas de Vialidad (Santa Fe, Buenos Aires, Chubut, Tucumán y Santa Cruz), expondrán las situaciones generadas por el cierre de los establecimientos, como ocurre en la provincia de Santa Fe, donde unos 120 alumnos desconocen aún cómo seguirán sus estudios, o aquellos otros que adeudan materias para recibirse de técnicos viales o técnicos superiores en obras viales.

La reunión de este jueves se realiza a partir del planteo del defensor santafesino, Raúl Lamberto -que contó con la adhesión de los defensores de Buenos Aires, Chubut, Tucumán y Santa Cruz-, en el último plenario de la Asociación de Defensores realizado en Neuquén.

Lamberto había recibido, con anterioridad a la reunión de Adpra, las inquietudes por parte de la comunidad educativa de la escuela técnica y el gremio del personal de vialidad.

la Escuela Técnica de Vialidad Nacional fue inaugurada en 2007 y formó parte de una red de instituciones que Vialidad Nacional tiene en Buenos Aires, Chubut, Tucumán y Santa Cruz.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios