Ciudad

Subirse al barco

Desembarca en Rosario la librería flotante más grande del mundo

Está previsto que este viernes amarre en la Estación Fluvial que estará cerrada para estas maniobras. Cuenta con más de 5 mil títulos a bordo en distintos idiomas


Este viernes por la mañana amarrará en la costanera central de la ciudad la librería flotante más grande del mundo. El “bibliobuque” Logos Hope se quedará hasta el 23 de junio. Hasta esa fecha se lo podrá visitar. Cuenta con más de 5 mil títulos a bordo en distintos idiomas.

El amarre está previsto para las 9 en la Estación Fluvial, que estará cerrada para estas maniobras.

El barco “Logos Hope” tiene más de cinco mil títulos y pasó por África, Asia, Europa y tiene  400 voluntarios que hacen posible el proyecto. “Está acondicionado para recibir a colegios, organizaciones sociales, dar conferencias y brindar espectáculos, entre otras actividades. Es considerada la librería flotante más grande del mundo”, explicó Ángel Elías, presidente del Ente Administrador Puerto de Rosario (Enapro).

La entrada será gratuita para niños y adultos mayores. El resto del público deberá pagar un módico monto.

El Logos Hope –que tiene 130 metros de largo y 35 de ancho– vende libros a precios accesibles con el objetivo de que se puedan conocer obras literarias mundiales y propuestas de interés cultural.

Según la información del sitio web oficial logoshope.org, cuentan con un equipo de 400 personas de más de 60 nacionalidades, y en 10 años, trabajaron más de 2.500 voluntarios.

“La compañía que lo trae es una organización humanitaria alemana que trabaja con voluntariados. Están haciendo una gira global y termina en América latina. Hicimos todos los esfuerzos para que pueda venir a Rosario. Queríamos que esté durante el 20 de junio, Día de la Bandera”, dijo Elías.

El buque cuenta con un equipo completo de tripulantes calificados, como así lo exigen las normas marítimas internacionales, que también trabajan de forma gratuita.

La embarcación depende de fondos provenientes de amigos y familiares, de la venta de libros, y de donaciones.

“El barco estuvo en 150 países y ya lo visitaron más de 40 millones de personas. Desde 1970 la organización llega a un destino y genera una serie de acciones y actividades.  Y después recibe a la gente en el barco”, explicaron.

El titular del Enapro adelantó que se implementará un sistema de turnos para que nadie quede sin conocer el Logos Hope.

“Además vamos a invitar a organizaciones sociales y a escuelas para que participen de las diferentes actividades y conferencias que se realizarán dentro del buque internacional”, agregó.

El Logos Hope, cuyo nombre proviene de “logos”, que significa “palabra” en griego, y de “hope”, “esperanza” en inglés, entró en servicio en 2009.

La mayoría de los libros vienen de Estados Unidos y provienen de donaciones de editoriales.

También los miembros del barco se encargan de comprar ejemplares cuando visitan diferentes rincones del mundo.

Comentarios