Espectáculos

Arte en cuarentena

Desde sus casas, integrantes de orquestas nacionales grabaron un video del Himno Nacional Argentino

El registro, que llevó una semana de trabajo, contó con la participación de un total de 188 artistas. Desde el Ministerio de Cultura de la Nación compartieron el material en sus redes: "Es una hermosa versión", calificaron


Los integrantes de organismos artísticos estables dependientes del Ministerio de Cultura grabaron un video con 188 intervenciones registradas en la casas de cada artista que plasma una versión del Himno Nacional Argentino.

En el registro, que este domingo fue subido a la cuenta de Facebook de la Dirección Nacional de Organismos Estables, participaron integrantes de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía y del Coro Polifónico Nacional. El material contó con una semana de arduo trabajo, en especial de edición, junto a Mariano Chiacchiarini y Lucía Zicos como directores invitados.

También formaron parte de esta producción elencos del Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe, del Coro Nacional de Niños, del Coro Nacional de Jóvenes y del Programa de Formación Artística Escuela de Canto Coral. Mientras que las personas que son parte del Ballet Folclórico Nacional y Compañía Nacional de Danza Contemporánea colaboraron en la producción del video que contó con la edición de Mariela Bolatti, Roberto López, Andrés Ascenio y Mercedes Quetto.

Desde las redes del Ministerio de Cultura de la Nación publicaron: “En estos días en los que tenemos que cuidarnos, ser solidarios y estar más unidos que nunca, los Organismos Artísticos Estables de la Nación, nos regalan esta hermosa versión del Himno Nacional Argentino, desde sus casas”.

Comentarios