Ciudad

Será en Córdoba el 12 de octubre

Desde Rosario, se suman al acto de Mutualidades

El gerente de la Mutual AMR, Marclo Bloch, afirmó: "El proyecto de ley del Presupuesto nacional de gravar con Ganancias a las mutuales, tiene un contrasentido porque cuando hay excedente quedan reinvertidos en beneficio de los socios”


El gobierno nacional y su  deseo de llegar al déficit cero sigue afectando a los trabajadores. Ahora apuntan contra el asociativismo. Hay unas 1.400 cooperativas y alrededor de 1.000 mutuales en la provincia de Santa Fe que de aprobarse la el articulo 85 del Presupuesto 2019 deberán empezar a tributar Ganancias.

El artículo 85 elimina exenciones del Impuesto a las Ganancias a las mutuales y las cooperativas si sus resultados provienen de actividades de ahorro, de crédito, financieras o de seguros. El aporte de las cooperativas se haría una vez al año, con el balance del ejercicio y conforme el patrimonio neto de las entidades

Marcelo Bloch, gerente de la Mutual AMR dijo que el proyecto de ley del Presupuesto nacional de gravar con Ganancias a las mutuales “tiene un contrasentido porque cuando hay excedente quedan reinvertidos en beneficio de los socios”.

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) realizará el próximo viernes 12 de octubre un acto público en la ciudad de Córdoba, desde las 15, en las instalaciones del Hindú Club, en el marco de las acciones que realizan cooperativas y mutuales de todo el país para evitar su inclusión en el impuesto a las Ganancias.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios