Ciudad

Inseguridad

Desde mayo habrá cámaras de videovigilancia en colectivos

Irán acompañadas de botones de pánico con triple monitoreo, según anunció el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo. En principio, serán 60 coches los que cuenten con la medida de seguridad.


El gobierno de Santa Fe anunció que colocará cámaras de seguridad con un triple monitoreo en los colectivos de la ciudad, que se sumarán a drones que sobrevolarán los barrios, entre otros avances tecnológicos, con la intención de detener el constante aumento de los casos de inseguridad, en un año electoral.

Las cámaras de videovigilancia irán acompañadas por botones de pánico con triple monitoreo, anunció el gobierno provincial en respuesta a reclamos sindicales, debido a los constantes robos y agresiones de los que son víctimas los conductores.

Las autoridades se comprometieron a que los primeros equipos queden instalados en mayo próximo en 60 coches, es decir, el ocho por ciento de las unidades que en total son 770, lo que significará una primera inversión de un millón y medio de pesos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Pablo Seghezzo, explicó que las cámaras contarán con un botón de pánico que tendrá un triple seguimiento: sonará en alguna de las tres empresas de transporte urbano (La Mixta, Semtur y Rosario Bus), en el centro municipal de monitoreo y en la central de la Policía.

En lo que va de año, los choferes realizaron dos medidas de fuerza por la inseguridad dentro de las unidades, ya que en febrero asesinaron a un conductor y en marzo atacaron a balazos a otro trabajador en la zona sur de la ciudad.

Por otra parte, se informó que la ciudad cuenta desde la semana pasada con vehículos aéreos no tripulados destinados a la Policía. El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, adelantó que el proyecto en relación con los drones es “fabricar por lo menos uno por cada distrito” que serán elaborados con tecnología santafesina, aseguró, y adelantó que los dispositivos sobrevolarán las “zonas más calientes” de la ciudad. “La idea es que la policía trabaje en materia de prevención con la mayor cantidad de tecnología posible”, explicó el funcionario.

En tanto, a principio de año el gobierno de Santa Fe desarrolló para toda la provincia una aplicación de descarga gratuita para dispositivos móviles que permite “emitir avisos de llegada segura” y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza y a las centrales del Sistema de Emergencias 911.

Los avisos y alertas se envían por SMS y por la conexión de Internet del teléfono en caso de estar disponible y en todos los casos indica la ubicación geográfica del dispositivo móvil al momento de emitirlos. La aplicación ya superó las diez mil descargas y Rosario lidera el ranking de usuarios.

Comentarios