El Hincha

Fútbol

Desde los groseros errores de Ceballos a una racha de ocho partidos sin perder ante Boca

Desde esa fatídica noche en la que el arbitraje le impidió ser campeón, Central generó una superioridad en resultados frente a Boca en diferentes competencias y hace 560 minutos que no le mete un gol. Eso sí, hace casi dos años no se enfrentan


Ruben festeja tras anotarle a Boca en 2017.

Rosario Central acumula ocho partidos consecutivos sin derrotas enfrentando a Boca. La serie positiva para los de Arroyito, que contempla cruces entre ambos en distintas competencias, se originó desde la polémica final de Copa Argentina en 2015. Aquel partido, que finalizó con triunfo de los xeneizes por 2 a 0, tuvo un cuestionado arbitraje de Diego Ceballos. Entre otros errores del juez, que favorecieron a Boca, Ceballos cobró penal para los xeneizes tras una falta de Paulo Ferrari sobre Gino Peruzzi que, claramente, ocurrió fuera del área.

Además, por cuestiones ligadas a cómo se diseñaron los últimos torneos de primera división, Central lleva casi dos años sin medirse con Boca. Es más, en los 45 encuentros que lleva dirigiendo Kily González a la primera canalla, nunca se enfrentó con los xeneizes. Y sí lo hizo en tres oportunidades ante River. El último cruce de Central con Boca se dio el 8 de diciembre de 2019, y fue triunfo auriazul en el Gigante por 1 a 0 con gol del uruguayo Sebastián Ribas.

La racha de ocho encuentros sin caídas de Central enfrentando a Boca incluye cinco victorias del Canalla y tres empates. De esos ocho partidos, tres se jugaron en el Gigante y fueron todos triunfos de los de Arroyito. En la Bombonera se disputaron dos, y ambos fueron empates. Y los tres compromisos restantes se dieron en cancha neutral. Dos fueron por Copa Argentina, con victorias de Central: en 2016, 2 a 1 en Córdoba; y en 2017, 1 a 0 en Mendoza. El otro fue por la Supercopa 2018, se jugó en 2019 en Mendoza y el tiempo reglamentario (90 minutos más 30 de suplementario) terminó en empate, aunque Boca se coronó campeón en el desempate con remates desde el punto penal.

En esta serie de ocho enfrentamientos sin derrotas ante los xeneizes, los auriazules marcaron nueve goles y sólo recibieron tres. Pero además, los de Arroyito suman más de cinco juegos sin que Boca convierta. La última vez fue en noviembre de 2016, en la Bombonera, en un empate (1-1) con goles de Darío Bendetto para los porteños y de Teo Gutiérrez para los rosarinos. Desde aquel tanto del Pipa, Boca lleva 560 minutos sin convertirle a los auriazules.

Comentarios