Ciudad, Edición Impresa

Iniciativa

Desde la Universidad llega nuevo suplemento a El Ciudadano

Se formalizó el acuerdo mediante el cual comenzará a editarse, todos los lunes, el dossier “Salud y Bienestar”.


En un acto que tuvo lugar en el mediodía de ayer en el salón del consejo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe 3100), se concretó la firma del convenio entre el diario El Ciudadano & la gente y la institución universitaria por el cual quedó formalizada la creación del suplemento Salud y Bienestar, que acompañará las ediciones impresas de este matutino.

La ceremonia contó con la participación de las máximas autoridades de la Facultad en la figura del decano de Ciencias Médicas, doctor Ricardo Nidd –acompañado por miembros de todo su gabinete de las tres escuelas (Medicina, Enfermería y Fonoaudiología)–, y del gerente general de El Ciudadano, contador público Héctor A. Baer, junto a Carlos Barale, jefe de Ventas del medio.

El  encuentro dejó establecido el marco formal de la publicación, que estará administrada por la Secretaría de Extensión de dicha facultad que encabeza el profesor Gastón Palacios, y que será publicada y distribuida en toda la región los lunes junto con el ejemplar de El Ciudadano & la región.

Tanto el contador Baer como el doctor Nidd celebraron la iniciativa de crear este suplemento por el carácter social y educativo que conlleva la propuesta, ya que, se dijo, servirá para llegar a toda la comunidad con información precisa, permitiendo consolidar la presencia de la institución dentro de la vida diaria de todos los rosarinos y, de esa manera, compartir los saberes de la facultad en un tono comprensible que permita enriquecer y profundizar los saberes colectivos.

Sobre “Salud y Bienestar”

Salud y Bienestar nace como un espacio de información de los temas que atañen a este gran marco conceptual, se informó. Pensado como un órgano de difusión de los saberes de la Facultad, se propone, además, abrir el juego a las distintas escuelas e instituciones que quieran participar.

No se tratará de una revista científica ni de una publicación para profesionales de la salud. Salud y Bienestar se para sobre la idea de que la única razón de ser de la Universidad es la sociedad, sin descuidar el entorno del que somos parte ya que “todos somos tierra, somos gente que camina”.

“Consideramos indispensable formarnos en conjunto y así generar un fluido Sistema de Salud que nos permita llegar a los barrios; pero además, saber comunicarlo, generando un nexo entre los saberes académicos y las necesidades de todas las poblaciones”, se expresó durante el encuentro.

Comentarios