El Hincha

Desde la AdC dicen que la Liga Nacional de Básquet se retomará el 4 de diciembre

La Liga comenzó con el formato de burbujas en la ciudad de Buenos Aires pero ante la gran cantidad de contagios de los protagonistas, el Ministerio de Salud decidió suspenderla de forma provisoria


La Liga Nacional de reanudará el próximo 4 de diciembre, según informó este lunes Sergio Guerrero, secretario técnico de la Asociación de Clubes, en diálogo con Uno contra Uno.

“La liga se va a reanudar el día cuatro de diciembre y se van a completar los partidos de la primera fase, tanto de la conferencia Norte como la Sur. Se jugarán 10 partidos por día y serán un total de 38”, explicó para luego detallar que “los primeros cuatro equipos pasarán directamente a cuartos de final, mientras que los que estén del puesto cinco al 12 de la tabla jugaran los playoffs de la reclasificación. La idea es que las series se jueguen al mejor de cinco partidos y la final al mejor de siete”.

También explicó: “Vamos a modificar el protocolo porque no funcionó.  Va a ser indispensable la responsabilidad de cada persona que forme parte de la Liga. Evitar los contagios es imposible pero si se puede trabajar para reducirlos mucho”.

La Liga comenzó con el formato de burbujas en la ciudad de Buenos Aires pero ante la gran cantidad de contagios de los protagonistas, el Ministerio de Salud decidió suspenderla de forma provisoria. Tras el desarrollo de las ventanas eliminatoria de selecciones, la Asociación de Clubes espera el okey de las autoridades de salud para volver a intentarlo.

Comentarios