Espectáculos

Desde Japón, sin escalas, Juana Molina toca en el museo

En una noche de verano en el museo Castagnino, Juana Molina se presenta con su particular y exquisita propuesta indie, en un show gratuito que se realizará en la explanada. Como invitado, abrirá la noche


En la continuidad del ciclo Verano en los museos que arrancó el pasado viernes con un megaconcierto de guitarras encabezado por Ricardo Soulé, esta noche, en la explanada del Castagnino (Oroño y Pellegrini) Juana Molina presentará un show musical con el que acaba de girar por distintas ciudades de Japón, además de repasar Wed 21, su último disco.
Previamente Atilio y los Alimonados interpretarán poemas de Federico García Lorca musicalizados con ritmos populares. La entrada es libre y gratuita y los organizadores recomiendan llevar reposera, banquito o manta.
Creadora de un sonido propio, que alude al Río de la Plata con recursos electrónicos y un particular uso de la voz, Molina es referente ineludible en la escena indie mundial y se convirtió en la artista argentina de mayor trascendencia global de la última década.Tiene editados seis discos: Rara (1996), Segundo (2000), Tres cosas (2002), Son (2006), Un día (2008) y Wed 21 (2013).
Wed 21 está integrado por 11 canciones de las cuales, precisó Molina, “hay dos que no tienen letra, una es «Wed 21» y la otra se llama «Ay no se ofendan»”. “Cuando las canciones no tienen letra de entrada, ponerle una letra le saca eso etéreo que tienen y las vuelve muy terrenales. De golpe aparece un mensaje que yo no quería dar y saca a la canción de su estadio”, describió Juana en una entrevista.

Comentarios

10