El Hincha

Central espera el llamado

Desde Italia aseguran que el interés de Nápoli por Lovera es concreto

Tanto desde la dirigencia de Central como desde el entorno de Maximiliano Lovera, saben que el formoseño está en la mira del Napoli. Pero aún no hubo contactos oficiales de parte del club italiano, ni con los auriazules, ni con los representantes de Lovera


La expectativa sigue intacta. Tanto desde la dirigencia de Central como desde el entorno de Maximiliano Lovera, saben que el formoseño está en la mira del Napoli. Pero aún no hubo contactos oficiales de parte del club italiano, ni con los auriazules, ni con los representantes de Lovera. Por ahora, mientras esperan que suene el teléfono, los de Arroyito sostienen la tasación del pase del jugador de 20 años en 8 millones de dólares.

Necesitado de una transferencia para hacer frente a las obligaciones de este semestre, incluidas las que tienen que ver con la llegada de los refuerzos en este mercado, los dirigentes de Central aguardan con ansias que surjan novedades concretas del supuesto interés de Napoli por Lovera que desde hace algunos días informan los medios italianos.

La urgencia de los auriazules por recaudar a partir de una venta choca con el calendario de los equipos italianos. Es que la pretemporada de la mayoría de los clubes europeos recién comienza, y cuentan con casi dos meses para conformar los respectivos planteles. Mientras que el viernes 26 de julio está previsto el arranque de la Superliga argentina.

Este lunes, en diálogo con el programa radial italiano “Se hincha la red”, Ricardo Carloni hizo una actualización del tema Lovera. “No hubo contactos oficiales con el Napoli, pero sería un orgullo si jugara en un club de este prestigio”, declaró el vice auriazul sobre la posibilidad de que los italianos inicien una negociación por el formoseño.

Luego, Carloni reconoció que “hay otros equipos europeos que están interesados el jugador, pero ninguno hizo una propuesta formal”. Y recordó que Maxi Lovera “tiene un contrato con Central que vence en junio de 2021”. “Con el nuevo entrenador (por Diego Cocca) está aprendiendo mucho; Lovera hace pocos goles, pero está trabajando para mejorar ese aspecto también”, remarcó el dirigente canalla sobre el presente del jugador.

“Sería un orgullo que Maxi Lovera jugara en Nápoles; hay muchos equipos interesados en él, pero creo que sería un honor para Lovera ponerse la camiseta del mismo equipo en el que jugó Maradona”, admitió Carloni. “¿Lovera o (Agustín) Almendra? Lovera tiene mucha más perspectiva; está claro que cada uno tira agua para su molino, pero creo que es mucho más prometedor”, definió el vice de Central ante la comparación que le plantearon en el cierre de la entrevista entre el futbolista canalla y el volante de Boca, que también aparece en el radar de Napoli como posible refuerzo.

Expectativa por otros dos

Además del llamado por Lovera, los dirigentes de Central saben que hay otros dos jugadores que en este mercado pueden generar recursos extra: Giovani Lo Celso y Franco Cervi. Para que estos suceda, ambos deberían ser trasferidos a clubes que no pertenezcan a la federación que hoy militan. Y hay buenas chances de que esto suceda.

La mayor expectativa está centrada en Lo Celso, hoy en Betis. Los españoles ya rechazaron una primera propuesta de Tottenham y ahora aguardan una oferta que podría rondar los 70 millones de euros. A los auriazules les correspondería alrededor del 3 por ciento (NdR: unos 2.100.000 euros).

¿Y Cervi? En Portugal aseguran que Benfica lo tiene a la venta. Y en las últimas horas su nombre sonó en dos o tres equipos europeos. Uno de ellos fue Getafe, que esta temporada jugará la Liga de Europa. Por Cervi, según medios españoles, Getafe preparaban una oferta de 10 millones de euros. En este caso, además del 3 por ciento por mecanismo de solidaridad, los auriazules mantienen un 10 por ciento del pase del volante zurdo. Por lo que, si se concreta la operación, en Arroyito podrían percibir más de un millón de euros.

Semana con distintas metas

El plantel de Central arranca la semana de trabajo esta tarde en Arroyo Seco. Y el técnico Diego Cocca tendrá la mirada puesta en distintos objetivos. Por un lado, a la espera de sumar a los dos refuerzos contratados la semana pasada: Diego Novaretti, que se agregará este miércoles, y Sebastián Ribas, que lo haría el jueves. Por otro, apuntando a la confirmación de algunos amistosos más antes de que comience la Superliga, con inicio previsto para el viernes 26 de julio. Y además, atento a la condición física de los jugadores que sufrieron molestias durante el partido del sábado pasado ante Olimpia en Paraguay: Matías Caruzzo y Miguel Barbieri.

Después de firmar contrato con Central por dos años el viernes pasado, Novaretti viajó a México. El defensor, que viene de jugar en Querétaro durante las últimas dos temporadas, resuelve en suelo azteca cuestiones personales. Y el cuerpo técnico auriazul espera contarlo en el entrenamiento de este miércoles. Cocca ya manifestó su deseo de incorporar a Novaretti cuanto antes, ya que el jugador de 34 años no juega desde mediados de mayo. Y desde entonces no entrenó con un plantel profesional.

El caso de Ribas es diferente al de Novaretti, ya que venía cumpliendo la pretemporada con el plantel de Lanús. Pero el uruguayo todavía no firmó contrato. La dirigencia granate lo habilitará para hacerlo recién mañana, cuando reciba la confirmación de que Central abonó el 40 por ciento restante del cargo por el préstamo delo jugador (NdR. el total es de 350.000 dólares).

En cuanto a los próximos ensayos, para el sábado que viene está previsto un amistoso con Unión de Santa Fe, en el Gigante de Arroyito. Mientras que el miércoles 17 de julio habría un nuevo ensayo, que sería en Córdoba ante Talleres. Y el sábado 20 sería el último amistoso de la pretemporada, ante un rival a confirmar. Además, este miércoles en Arroyo Seco se desarrollaría un partido de práctica entre un equipo de suplentes de Central y Central Córdoba.

En otro orden, este martes serán evaluados Caruzzo (molestia en aductor derecho) y Barbieri (posterior izquierdo), los dos futbolistas que sufrieron problemas físicos durante el amistoso del sábado pasado ante Olimpia. En principio, los dos defensores fueron reemplazados en el partido por precaución.

Comentarios