Espectáculos, Teatro

El sábado en el subsuelo de la Plataforma Lavardén

Desde El Salvador, llega Teatro del Azoro

Trazos de locura, violencia y olvido, en la obra “Los más solos”, último trabajo de la compañía Teatro del Azoro


Este sábado, la compañía de El Salvador Teatro del Azoro, presentará su obra Los más solos, propuesta que utiliza la locura de cuatro condenados enfermos mentales como metáfora para hablar de una sociedad violenta y desquiciada. La puesta, que cuenta con dirección y dramaturgia de Egly Larreynaga y Luis Felpeto, se verá a partir de las 21, en el subsuelo de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Actúan: Paola Miranda, Ana Ruth Aragón, Alicia Chong, Egly Larreynaga. Víctor, Cerebro, Choreja y Levy son los personajes de esta historia basada en el artículo La Caverna de Choreja, publicado en el periódico digital El Faro (www.elfaro.net) y en una investigación de nueve meses al interior del la penitenciaria de un hospital psiquiátrico.

Choreja es un ex militar obligado a luchar en el conflicto armado desde muy pequeño. Él escucha voces de mujeres víctimas de violación y se frustra porque nadie hace nada. A Víctor le amputaron una pierna a causa de  una uña golpeada. Una firma y un papel demuestran cómo la burocracia puede llegar a pesar más que la vida. Cerebro es, según él, un preso político. Su discurso es una reivindicación a los derechos humanos. Por último, Levi asegura que hay satélites que le toman fotos y que las publican en 180 países.

Comentarios