Política

Ecos del anuncio de Lifschitz

Desde el PJ dicen que el proyecto del banco público “llega tarde”

María Eugenia Bielsa dijo que es “correcta” la iniciativa del gobernador pero cuestionó que “tuvieron doce años para hacerlo y no lo realizaron”. También se sumó Marcos Cleri: “Es una medida que llega tarde y habrá que ver si llega”


"Tuvieron 12 años para hacerlo y no lo realizaron”, sostuvo María Eugenia Bielsa.

En el PJ valoraron el proyecto del gobernador Miguel Lifschitz para crear un banco público provincial, pero evaluaron que la medida “llega tarde”.

La precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa sostuvo: “La iniciativa que plantea el gobernador de tener una nueva entidad financiera que apunte al desarrollo me parece correcta, considero que es un camino necesario, pero debo decir que tuvieron doce años para hacerlo y no lo realizaron”.

Según Bielsa, la propuesta “tiene olor a oportunismo”. “Durante las tres gestiones que llevaron adelante desde el Frente Progresista, podrían haber revertido la situación en la que hoy sigue el Banco de Santa Fe”, en referencia a su privatización bajo los gobiernos peronistas de los 90. “Por eso hoy tenemos todo el derecho de preguntarnos por qué van a hacer en un próximo mandato lo que no hicieron durante todos estos años”, agregó.

No obstante, la ex vicegobernadora se mostró de acuerdo con el fondo de la cuestión: “Necesitamos un Estado y una banca que asista a los sectores productivos, que fomente tanto el desarrollo económico y comercial de la provincia, como el acceso a la tierra y la vivienda, que tenga eje en el fomento en la actividad industrial y los sectores que generan trabajo”.

Otro precandidato del PJ, el diputado nacional Marcos Cleri, opinó que “es una medida que llega tarde y habrá que ver si llega. La provincia necesita una herramienta de financiamiento para el sector industrial y productivo, para las economías regionales y las pymes”.

Cleri marcó algunas diferencias respecto del anuncio del gobernador: “El Banco de Santa Fe tiene que volver a ser público y hay que sumarle otros instrumentos financieros que fortalezcan el trabajo y la producción”.

“Nosotros venimos proponiendo –siguió Cleri– crear un banco que facilite el acceso a créditos a quienes apuestan a la producción y el empleo en lugar de apostar a la especulación financiera, pero nunca hubo respuestas del gobierno provincial. Ya llevan 12 años de gestión y recién ahora, en la previa de las elecciones, lanzan este anuncio que parece una cáscara vacía”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios