El Hincha

El Diego cumple 60

Desde el Napoli a Alberto Fernández y Newell’s, los saludos a Maradona por los 60 llegaron temprano

Desde la noche del jueves en Europa a la mañana del viernes criollo, se sucedieron los mensajes de afectos para el crack de Fiorito que brilló con la selección


En Europa entraron en el viernes 30 de octubre mientras en Argentina corrían las últimas horas del 29 y por eso Napoli fue el primero que saludó a Diego Armando Maradona por su cumpleaños 60. El elenco del sur italiano lo hizo con un afectuoso mensaje en redes en el que con una animación muestran los 60 del Diez y un mensaje claro: “7 años en Napoli, de por vida en nuestros corazones”.

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1322010429590278144?s=20

Y ya en el viernes criollo fue el presidente Alberto Fernández quien sostuvo  que “los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad” a Diego Maradona, que hoy cumple 60 años, y dijo que “siempre le debemos esta agradecidos”.

“Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él”, destacó el jefe de Estado sobre el futbolista al enviarle un saludo público por su cumpleaños en el marco de una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

De esta forma, el mandatario se sumó a los múltiples saludos cosechados hoy por Maradona en ocasión de su ingreso a una nueva década de vida: ¡ Felices 60 Diego ! publicó en su cuenta de Twitter el club Boca Juniors, con imágenes de goles anotados por el astro en sus dos etapas con la camiseta Azul y Oro, la primera en 1981-1982 y la última entre 1995 y 1997.

Newell’s no se quedó atrás y en sus redes publicó un saludo afectuoso para una relación corta pero intensa en lo futbolístico que luego se hizo más pasional todavía por el recuerdo de ambas partes.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, brilló con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Nápoli y, sobre todo, con la del seleccionado de la Argentina, con el que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990, además a nivel de clubes tuvo breves pasos por Newell’s Old Boys y el Sevilla, de España.

https://twitter.com/Argentina/status/1322010586755043330?s=20

 

Pero claro, los afectos son muchos para el Diego. Dalma Maradona, hija mayor del matrimonio de Diego con Claudia Villafañe, saludó a su padre en su cumpleaños número 60 a través de las redes sociales, y también se acordó del “10”  el ex futbolista Gabriel Batistuta.

“Súmale 50 a esa camiseta y se feliz siempre! Te amo”, publicó Dalma, de 33 años, en su cuenta de la red social Twitter, junto a una imagen de Diego con la casaca número ’10’ del Nápoli y con ella en brazos cuando tenía apenas tres años.

El saludo de Dalma, la hermana mayor de Gianinna, de 31 años, no fue el único que recibió bien temprano el astro en las redes sociales.

Otro que se acordó del cumple de Diego fue el ex goleador del seleccionado argentino Gabriel Batistuta, compañero del astro en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

“Feliz cumpleaños Diego! Que nunca te falte la salud y el amor de tus afectos. Brindo en tus 60 años deseándote toda la felicidad del mundo!”, escribió el “Batigol” en Twitter, junto a dos imágenes abrazado a Diego, con la camiseta del seleccionado argentino.

Deportistas de todas las especialidades y latitudes le dieron también sus saludos a Diego Armando Maradona, desde los brasileños Ronaldo y Ronaldinho, pasando por José Mourinho, hasta Gabriela Sabatini, Juan Martín del Potro y Luciana Aymar.

También lo hicieron, entre más, el italiano Fabio Cannavaro, el colombiano Carlos Valderrama, el boquense Carlos Tevez, Diego Schwartzman y Adolfo Cambiasso.

A ellos se le agregan distintos compañeros y rivales que tuvo Maradona tanto en la selección argentina como en los diferentes clubes que jugó, por caso los campeones mundiales en México 1986, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Julio Olarticoechea, el de 1978, Daniel Bertoni, así como el alemán Bernd Schuster y el neerlandés Marco van Basten.

Lo mismo sucedió con algunos de sus dirigidos en la selección argentina como Sergio Romero, Maximiliano Rodríguez y Martín Palermo en Sudáfrica 2010.

Por su parte, el popular relacionista público español Richy Castellanos le regaló virtualmente a Maradona un video con los saludos de otras personalidades como Cristiano Ronaldo, Carlos Moyá, Alessandro Del Piero, Andoni Goikoetxea (fue quien le provocó una severa lesión cuando jugaba en Barcelona), Andrés Iniesta, Careca, Zico, Cesc Fábregas, Christian Karembeu, Enzo Francescoli, Ciro Ferrara, Diego Simeone, Claudio Borghi, Daniel Valencia, David Trezeguet, David Nalbandian y Zinedine Zidane.

!Este video lo hago con mi corazón y esfuerzo. Con mucho cariño hacia él. Toda la gente que sale en el mismo es para decirle que lo admira y lo quiere!, le explicó Castellanos a Okdiario, donde también justificó la ausencia de Lionel Messi “porque tenía varios compromisos futbolísticos. Hice fuerza para tenerlo pero no pude”, argumentó.

En el video que reúne a 156 celebridades del mundo del deporte se ven las caras de varias de ellas y a un muy joven Maradona jugando con la camiseta de Barcelona.

Comentarios