Policiales

Iba a pie y lo emboscaron

Desde dos motos acribillaron a un hombre de 36 años en Salvat y las vías, en barrio La Florida

El homicidio fue alrededor de las 21 de este lunes. El conductor de uno de los rodados fue quien primero disparó a la víctima, con residencia en el oeste del Gran Buenos Aires. Enseguida, el acompañante del segundo rodado se bajó y continuó el ataque


La semana arrancó, otra vez, marcada por la violencia letal en Rosario. En la noche de este lunes asesinaron a un hombre de 36 años en calle Salvat y las vías, a la altura del 1300, en la zona norte, barrio La Florida.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, varios llamados al 911 avisaron alrededor de las 21 sobre un hombre tendido y ensangrentado tendido al costado de las vías. Fue el séptimo crimen en menos de una semana en la ciudad, y no el último de la jornada.

La víctima, de acuerdo a las primeras informaciones, se llamaba Matías Adolfo Martínez y tenía domicilio legal en la ciudad de Pontevedra, en el oeste del Gran Buenos Aires, dentro del partido de Merlo. En principio, no registraba anotaciones penales.

Las reconstrucciones preliminares indican que Martínez iba caminando por Salvat en dirección oeste cuando, al llegar al paso a nivel ferroviario, se le acercaron dos motos que en apariencia lo seguían. En una iban dos personas, y en la restante sólo el conductor. Este último fue el que disparó primero contra la víctima. Enseguida, el acompañante del segundo rodado se bajó y siguió con el ataque a balazos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervino en el hecho por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, a cargo del caso. El funcionario judicial también dispuso medidas de rigor como el relevamiento de cámaras de seguridad y búsqueda de testigos del hecho.

Testimonios preliminares y relevamientos de cámaras de videovigilancia de la zona coinciden en que tres personas en dos motos fueron los agresores. Cuando los médicos llegaron al lugar, Martínez ya estaba muerto. Presentaba varias heridas de bala en el pecho, extremidades y rostro. La policía levantó del lugar numerosas vainas servidas calibre 9 milímetros.

Comentarios