Ciudad, Política

Respirador para el bolsillo

Desde Ciudad Futura lanzan una iniciativa para comprar alimentos hasta con un 50% de descuento

Se trata de la reedición de la iniciativa Misión Anti Inflación, en asociación a la billetera Santa Fe, para llevar adelante las compras del mes, en organización con círculos de consumidores, sin la acción de actores intermediarios.


Ciudad Futura lanzó la inscripción de 500 nuevos cupos para sumarse a la Misión Anti Inflación, donde se puede hacer todos los meses la misma compra que en un super, pero con más de un 50% de ahorro. La propuesta suma la posibilidad de abonar las compras de los usuarios con Billetera Santa Fe.

Esto tiene que ver con intentar dar algunas respuestas a la inflación descontrolada que tenemos hoy en Argentina” dice Juan Monteverde, concejal de Ciudad Futura a El Ciudadano., quien explica que el objetivo es  “ver un poco cómo podemos fortalecer, desde lo local, algunas alternativas para los laburantes”. “Desde ahí estamos con la Misión Anti Inflación, desde el 2014, y ahora nosotros tenemos en promedio en la misión un ahorro, solamente sacando intermediarios, de entre 20% y 30%, depende el producto, pero en global, siempre es el 20 o más respecto de la compra del súper.

“La inflación es un problema estructural que lleva años en nuestro país, pero en estos meses está tan descontrolada que directamente está mandando bajo la línea de pobreza a un montón de sectores que incluso tienen trabajo formal. Es una situación inédita, y por eso estamos buscando herramientas para hacerle frente”, explicó Monteverde.

“Después de varios meses de trabajo pudimos incorporar a la misión la política  de la Billetera Santa Fe, lo cual eso le va a permitir sumar el 30%del reintegro de la Billetera, lo cual te da casi un 50% de ahorro en la compra mensual, que es le valor de la inflación interanual” explica el edil. “Es un cambio en la ecuación”.

¿Cómo funciona?

El sistema funciona como la web de cualquier hipermercado, donde cada familia hace su compra individual, y donde puede encontrar todos los productos que consigue en un super. La idea, remarca el edil, es reemplazar la compra mensual y no la del día a día, que se hace en los comercios de cercanía. Cada vez que se selecciona un producto, la web muestra el porcentaje de ahorro en ese producto seleccionado respecto a lo que costaría en un hipermercado. ”Es un ahorro realmente sustancial que cambia la economía mensual de una familia. Es, en definitiva, comprar hoy a precios del año pasado”, señaló Monteverde. Y remató: “Se reduce a la mitad uno de los principales gastos, como son los alimentos y los productos básicos de cualquier hogar”.

“Hoy un poco lo que estamos haciendo es lanzar una apertura para poder usar estos dos beneficios, la Misión y la Billetera Santa Fe, durante un mes la inscripción a nuevos cupos para poder comprar. Así que durante este mes, o hasta que se ocupen los 500 cupos, va a estar abierto para que la gente se pueda inscribir y pueda consumir de esta forma.

Los interesados se pueden anotar en la web de la iniciativa, (https://misionantiinflacion.com.ar/) generando un usuario. La inscripción se abre una vez al mes, con el ciclo de compra, seleccionando los productos que se desea adquirir. Cada producto tiene resaltado el porcentaje de ahorro con respecto a una compra similar en el supermercado. “Al final se hace el (cálculo) del ahorro total y ahí te da la opción de pagar con transferencia bancaria o Billetera Santa Fe”.

El sistema tiene dos diferencias respecto de hacer la transacción en un supermercado: en primer lugar, la compra realizada un fin de semana se retira la semana siguiente el local de Ciudad Futura, denominados Distritos, de mayor cercanía para el comprador. En segundo lugar, los usuarios deben conformar círculos de consumo, los cuales tienen que ver con la necesidades propias de la organización logística de la Misión. “Vos lo que hacés es asociarte con una familia más o más, se pueden hacer de dos hasta cinco familias los círculos de consumo, entonces lo que hacés es tu compra individual pero la vas a buscar junto con esa familia. Eso es para poder organizar los pedidos no por unidades sino por grupos de familias, pero las compras la hacés de forma individual, no de forma colectiva, y la pagás individualmente”.

“Debido al aumento de los precios de los últimos meses decidimos abrir nuevos cupos para que nuevas familias se puedan sumar, aprovechando los beneficios de la incorporación de Billetera Santa Fe. Por tiempo limitado o hasta que se ocupen los 500 círculos (que son más de mil nuevas familias) estará abierta la inscripción en la web”, informaron desde Ciudad Futura.

Además, los organizadores de la iniciativa aseguraron que: “Este es un ejemplo virtuoso de articulación con el Estado, donde a los esfuerzos que venimos haciendo desde la gestión social le sumamos una herramienta de política pública provincial, asegurando un mayor impacto. Creemos que este es el camino: uniendo los esfuerzos del Estado y de la sociedad para construir alternativas”.

Comentarios