El Hincha

Cuentan los días

Desde Central confirmaron que Marco Ruben será presentado el viernes

Hace algunos días la dirigencia de Rosario Central confirmó el regreso de Marco Ruben para jugar en el club al menos hasta el 30 de junio 2020, fecha en la que caduca su contrato con los de Arroyito. Será presentado en una conferencia de prensa el próximo viernes 20 de diciembre al mediodía


Hace algunos días la dirigencia de Rosario Central confirmó el regreso de Marco Ruben para jugar en el club al menos hasta el 30 de junio 2020, fecha en la que caduca su contrato con los de Arroyito. Y en las últimas horas se conoció que el delantero, que viene de jugar cedido durante este 2019 en Atlético Paranaense de Brasil, será presentado en una conferencia de prensa el próximo viernes 20 de diciembre al mediodía.

El representante de Ruben, el empresario rosarino Andrés Miranda, ya confirmó días atrás la vuelta de Marco. Y también entregó algunos detalles. Entre los que se destaca que el nacido en Capitán Bermúdez resignará el 80 por ciento de su salario. Pero en la presentación del viernes será la primera vez que el delantero tome contacto con los hinchas a través de los medios.

La vuelta de Ruben a Central fue celebrada por el Mundo canalla como si se tratara de la contratación de un refuerzo, el primero de este libro de pases. Y tal vez este sea el motivo de la presentación oficial que se le hará al delantero el próximo viernes.

Antes de que se confirmara el regreso de Ruben, Diego Cocca ya había declarado públicamente sobre su deseo de contar con un futbolista de la jerarquía del atacante que en octubre pasado cumplió 33 años.

Los detalles contractuales para la vuelta de Ruben están resueltos. Sólo resta saber qué pasará después del 30 de junio, fecha en la que finaliza el vínculo del delantero con Central. Desde el entorno de Marco creen que el jugador analiza la posibilidad de retirarse de la actividad. Por lo que en la presentación del viernes podría aparecer alguna precisión sobre este tema.

Además, entre detalles menores, falta saber si en este regreso, Ruben recuperará la cinta de capitán que hoy utiliza Jeremías Ledesma. Y también si podrá utilizar el número de camiseta con el que lo identifican en el Mundo Canalla, la nueve, que viene utilizando Claudio Riaño desde que emigró Marco.

En cuanto a la cinta de capitán, existe una muy buena relación entre Ledesma y Ruben. Y el delantero ya habría dicho al pasar en su círculo íntimo que no tendrá inconvenientes en que el arquero siga portando el brazalete.

¿Y el número de camiseta? Cuentan que Ruben no tendría ambición de jugar sí o sí con “la nueve”. Pero si Marco pretendiera recuperarla, además de acordarlo con Riaño, Central debería cumplir con un trámite administrativo: redactar una nota y enviarla a Superliga explicando la situación para conseguir la autorización correspondiente. Todo esto sabiendo que en Superliga no son pro modificaciones de la numeración que figura en la lista de buena fe de cada club.

Lo cierto es que Ruben vuelve a su casa y eso es motivo de festejo. El delantero demostró, más de una vez, el sentido de pertenencia que tiene hacia al club. Y esta vuelta, la segunda en su carrera, no hace otra cosa más que confirmarlo.

Comentarios