Espectáculos

Desde Cannes, Sonia Braga apoya a Dilma

La protagonista de la película “Aquarius” reiteró que el desplazamiento de Dilma Rousseff es un golpe. Sonia y sus compañeros de elenco protagonizaron una protesta en la alfombra roja del festival, mientras la película recibe elogios de la crítica.


La candidata a ganar el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Cannes, la brasileña Sonia Braga, reiteró que el desplazamiento de la presidenta Dilma Rousseff a causa del juicio político que decidió formarle el Senado es un “golpe de estado”.
Braga formó parte del conjunto de actrices y actores brasileños que días atrás expresaron una opinión similar sobre la alfombra roja del festival, gesto que fue agradecido por Rousseff.
Esa manifestación “fue un gesto bonito y corajudo, porque los brasileños tenemos que participar” y “no lo hicimos para aparecer sino por Brasil”, explicó Braga a la agencia Estado.

La actriz sostuvo que “los ricos viven diciendo que el problema de Brasil es la falta de educación; dicen eso para hablar mal de los pobres, pero quienes no tienen educación son los brasileños ricos, que se la creen”.
“Tenemos que defender nuestra democracia, que todavía es muy frágil”, opinó la actriz brasileña más famosa en el mundo gracias a películas memorables como “El beso de la mujer araña” y “Doña Flor y sus dos maridos”.
La protesta de Braga y el resto del elenco de la película “Aquarius” fue destacada en todo el mundo y uno de los temas más comentados en las redes sociales en Brasil, donde recibió elogios y ataques de parte de los internautas.
“Fue algo con mucha repercusión, hasta la presidenta Dilma nos lo agradeció por Twitter”, dijo la actriz, quien también fue elogiada por la crítica en Cannes.
“El “golpe” que llevó interinamente a la Presidencia al vicepresidente Michel Temer es algo que perjudica al país y afecta la imagen en el exterior”, agregó Braga.

 

Comentarios