Rusia 2018

Bauza analiza a la Selección

“Desde ahora Argentina va a jugar mucho mejor”

El Patón está en Costa Rica, en una nueva etapa como entrenador de Central. Pero podría estar en Rusia, dirigiendo a la selección argentina, esa chance que tuvo en medio de la crisis en AFA y que no le permitió llegar a la Copa del Mundo


Edgardo Bauza está en Costa Rica, en una nueva etapa como entrenador de Central. Pero podría estar en Rusia, dirigiendo a la selección argentina, esa chance que tuvo en medio de la crisis en AFA y que no le permitió llegar a la Copa del Mundo a partir de algunos resultados adversos y mucha presión política en calle Viamonte a partir de la asunción de Chiqui Tapia.

Y a pesar de estar lejos, el Patón es voz autorizada para analizar al equipo argentino, y confía en que a partir de hoy pueda mostrar un nivel superior al de la fase de grupos.

“Argentina clasificó de una forma complicada, a mi criterio no tuvo buenos partidos, pero logró lo más difícil que era clasificar”, señaló el Patón a la hora de analizar el presente de la selección que dirige Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia.

-Costó más de la cuenta pasar a los octavos de final.

-Seguro. Todos decíamos, mirando la zona, que Argentina iba a clasificar. Pero las cosas se le complicaron mucho. Por eso digo que desde ahora va a jugar mucho mejor. Esto no quiere decir que va a ganar, pero estoy convencido de que el equipo hará mejor las cosas.

-Ahora viene Francia, ¿cómo lo ves?

-No lo veo con el equipo de otros años. Eso sí, de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores interesantes, desequilibrantes, y Argentina no se ha caracterizado por defender muy bien. Así que me parece que tendrá que apuntar a mejorar eso, porque desequilibrio en ofensiva tiene.

-¿Cómo viste todo lo que pasó alrededor de la selección, con los rumores, audios filtrados y hasta la versión de que Sampaoli iba a dejar su cargo antes del partido con Nigeria?

-Una locura, una verdadera locura. Pero con la Selección siempre han pasado estas cosas. Cualquiera habla, cualquiera dice algo, todos difaman. Entonces, la verdad es que todo lo que escuché lo tomé con mucho criterio porque generalmente esas versiones no tienen valor real. Para mí se logró algo importante, que era clasificar.

-Dirigías al San Pablo en Brasil y dejaste todo para asumir como técnico de la selección Argentina en un momento muy delicado. ¿Te arrepentís de algo de lo que hiciste en aquel momento?

-No, para nada. Llegamos en un momento político muy delicado de la AFA, era terrible. Y después, sigo sosteniendo que el partido de las eliminatorias que nos complicó fue el de que perdimos con Paraguay como locales. Fallamos un penal, tres mano a mano… Si hubiésemos ganado ese partido tal vez hoy estaría dirigiendo a Argentina en el Mundial. Pero ya pasó, es historia. Creo que ganamos tres partidos importantísimos en la eliminatoria que ayudaron a que Argentina clasifique. Y tuve la mala suerte de que no pude contar con Messi en cuatro partidos. Ese fue otro de los problemas serios que tuve dirigiendo. Pero tuve una buena recepción y relación con los jugadores, tanto es así que todavía hoy nos seguimos escribiendo.

-Se habla de la influencia de Messi sobre los técnicos de la selección para el armado del equipo. ¿Qué podés decir de ese tema?

-Nada, no se mete en nada. Es un chico que está muy preocupado por la Selección y por él, porque sabe que es un jugador importante.

-¿Tiene mucha presión por esto de que la selección perdió las últimas finales que disputó?

-Él mismo se presiona porque quiere hacer un gran Mundial, Y se preparó para eso. Está muy bien físicamente. Pero ni él ni nadie pidió por algún jugador para que juegue o no. Cuando dirigí la selección, tuve la libertad para armar el equipo como yo pensaba.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios