País

Dos casos

Descuidos que casi son tragedias: dejan encerrados a niños en autos

Fueron dos hechos diferentes, pero con similares características. Uno en Ciudadela y otro en el barrio porteño de Palermo. En noviembre  una niña murió asfixia al pasar hora encerrada en un automóvil


Un niño de 3 autos quedó encerrado en un auto mientras sus padres hacían compras en un hipermercado de Ciudadela

Dos descuidos que pudieron ser fatales se produjeron en la localidad bonaerense de Ciudadela y en el barrio porteño de Palermo, donde los padres de un nene de 3 años y de una nena de 4 los dejaron encerrados en el automóvil a altas temperaturas y debieron ser rescatados por efectivos de las policías bonaerense y de la Ciudad.

Ambos hechos recordaron al ocurrido el pasado 6 de noviembre en la localidad bonaerense de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, donde una nena de un año murió asfixiada, luego de que su padre se la olvidara en el asiento trasero del automóvil y recién se diera cuenta de esa acción negligente horas después.

El primero de los casos se produjo el domingo pasado a la tarde cuando los padres de un nene de 3 años lo dejaron encerrado dentro de una camioneta Chevrolet Meriva mientras iban a hacer algunas compras en un hipermercado de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Algunas personas vieron al pequeño dentro del rodado acalorado y dieron aviso al 911, por lo que al lugar llegó personal de la comisaría Tres de Febrero 2da de Ciudadela, perteneciente a la Policía Bonaerense.

En ese sentido, el teniente primero Leonardo Martin y la oficial Tamara Rojas dieron con el vehículo dentro de la playa de estacionamiento del hipermercado.

Allí constataron la presencia del pequeño de 3 años, que presentaba una clara dificultad para respirar, razón por la cual procedieron los uniformados a romper el vidrio de la puerta del conductor y retiró al menor.

Al romper el vidrio empezó a sonar la alarma y al lugar arribó el padre del nene, por lo que el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde fue atendido y se informó que estaba en buen estado de salud pero que debió ser rehidratado.

La causa fue caratulada como “Averiguación de ilícito” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de San Martín.

En Palermo una niña de 4 años que estaba encerrada dentro de una Volkswagen Suran fue rescatada en las últimas horas por oficiales de la Policía de la Ciudad en el conocido barrio porteño.

Todo se inició cuando personal de la comisaría vecinal 14A que se encontraba en parada de facción en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Acevedo, observó a una niña dentro de ese rodado con una crisis nerviosa.

De inmediato, el agente dio aviso al SAME y a Bomberos de la Ciudad, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar y tras romper una ventanilla sacaron a la menor de 4 años del vehículo.

Instantes después llegó la madre de 38 años, quien afirmó que había dejado a su hija en el auto mientras hacía unas compras.

La nena quedó a cargo de personal policial hasta el arribo de su padre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios