Ciudad

Desconectados: incendio afectó cable de fibra óptica que dejó 70 mil rosarinos sin cable ni internet

El siniestro se originó en la vivienda de una familia que lo perdió todo, en Gaboto al 600. Afectó una red troncal de fibra óptica por donde se prestan los servicios de la empresa Telecom, que prometió acelerar los trabajos y reponer todas las conexiones antes de la final de la Copa América


Una mala pasada: el incendio en una vivienda de Rosario, desatado en la tarde de este viernes, afectó una red troncal de fibra óptica por la que se prestan servicios de internet y TV por cable a unos 70 mil hogares y empresas de la zona sur. El extraño suceso fue de este manera explicado por la compañía Telecom antes de señalar que trabaja contrarreloj para reponer las prestaciones.

“En horas de la tarde de este viernes, a raíz de un incendio ajeno a la responsabilidad de la empresa, se afectó a un troncal central de fibra óptica de Telecom. En consecuencia, algunos clientes de la zona sur de Rosario podrían estar teniendo problemas en los servicios de internet y de tv por cable”, es parte del comunicado de la prestadora.

El siniestro, en principio por un cortocircuito, se produjo en una vivienda de Gaboto al 600, de acuerdo a lo que publicó el periodista Osvaldo Noval. Allí, dijo, vive una familia que perdió todas sus pertenencias y solicita ayuda a la comunidad, para lo cual dejó un contacto: el teléfono 341-6938777 a nombre de Gabriela.

El problema afecta, según estimaciones de la firma, a cerca de 70 mil cuentas en conexiones desde Rosario a Villa Constitución. Esto es el 25% de los abonados de cable en la ciudad de Rosario.


Telecom afirmó que entre la noche del viernes y la mañana de este sábado ya habían conseguido reponer buena parte de las conexiones.

El apuro tiene sentido: a través de las redes sociales, numerosos usuarios reclamaron que vuelva el cable antes de que comience la final de la Copa América entre la Argentina y Brasil, que comenzará a las 22.

“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por este evento completamente ajeno a Telecom”, insistió la empresa en su comunicado.

Comentarios