Policiales

Desconectadores seriales: allanaron depósito y encontraron cables de la EPE y Telecom robados

La Agencia de Investigación Criminal dio con una chatarrería que tenía rollos de los tendidos eléctricos y de servicios. Un negocio en expansión que deja a oscuras y aislados a muchos rosarinos


La Agencia de Investigación Criminal allanó este lunes un comercio de compraventa de chatarra y metales en el marco de una causa por el delito de robo de cables de cobre y metales en Rosario. Encontraron material de la empresa de energía EPE y de la de servicios privados Telecom, por lo que quedaron demorados los responsables del comercio, padre e hijo.

Los procedimientos fueron en la zona sur. Los agentes de la AIC encontraron allí rollos de cables negros y una bolsa con cables de cobre. Incautaron un DVR (grabador de vídeo digital, Digital Video Recorder), teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación, como un libro de actas con abundantes datos.

Los investigadores y policías invitaron al sitio a personal de las empresas damnificadas para identificar el material, y a agentes de la Municipalidad de Rosario para que constaten si el negocio tiene habilitación.

El hijo del dueño del comercio había declarado que los cables de la EPE los había aportado un empleado de la empresa estatal, pero los técnicos de la prestadora eléctrica convocados no los reconocieron como propiedad de la empresa.

Los técnicos de Telecom, en cambio, señalaron que los rollos de señal encontrados en el depósito son de los cables utilizados para conexiones domiciliarias desde la caja terminal a cada cliente, y que no son de venta al público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Unidad Fiscal Especial de NN, a cargo de Guillermo Lanfranco, interviene en el caso por el delito de encubrimiento.

Comentarios