Policiales

Violencia en Parque Casas 

Desconcierto tras ataque criminal contra las hermanas emprendedoras: una murió y la otra está grave

Nahir Ruíz Díaz tenía 29 años y fue acribillada este jueves cuando hacía prepizzas para vender en la cocina de la casa de Miller al 1200. Todo pasó frente a sus dos pequeños hijos y de su hermana Gisela, quien intentó detener al homicida y recibió cinco balazos que la dejaron en grave estado


Nahir Ruíz Díaz tenía 29 años y era madre de dos pequeños.

Las hermanas Gisela, de 40 años, y Nahir Ruíz Díaz, de 29, fueron víctimas de un gatillero, quien este jueves en plena tarde les disparó a sangre fría unas 15 veces en una vivienda de Miller al 1200, de barrio Parque Casas. Gisela recibió cinco impactos y su hermana, ocho que le costaron la vida. La mayor de las hermanas quedó internada en estado reservado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En las cuentas de Facebook de las hermanas queda en evidencia dos cosas: que eran muy unidas y su versatilidad para emprender con la venta de ropa, blanco, alhajas, zapatillas, carteras y panificación. Nahir era madre de dos pequeños, hacía tortas y también supo ofrecer servicios de peluquería junto a trenzas africanas. Este jueves estaba en la casa de Gisela –madre de una adolescente y un nene– porque habían hecho prepizzas para vender.

A eso de las 17, el homicida llegó como acompañante de un motociclista, bajó y tocó el timbre en la casa de Gisela que está en un pasillo de Miller entre Netri y Cabassa, de la zona norte.

Lo que se supo hasta el momento por voceros policiales es que la pareja de Gisela salió y el recién llegado le preguntó por Nahir. Apenas recibió la confirmación de que la joven estaba, el tirador empujó al propietario, fue a buscarla a la cocina y abrió fuego sin decirle nada. Las primeras declaraciones de vecinos y allegados indicaron que el asesino se hizo pasar por un cliente que iba retirar las prepizzas que había encargado.

La entrada de la casa de Miller al 1200. Foto: Juan José García.

 

Nahir se desplomó por ocho impactos en tórax, abdomen y las piernas ante la mirada de su hermana y sus pequeños hijos. Gisela reaccionó e intentó agarrar al tirador, quien le descerrajó cinco balazos casi a quemarropa.

La pareja de Gisela las llevó en auto hasta el hospital Alberdi. Por la gravedad de su estado, Nahir fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Mataron a balazos a una joven e hirieron de gravedad a su hermana en barrio Parque Casas

Gisela también fue derivada pero al Eva Perón y está en grave estado por heridas en abdomen e ingle cuyo proyectil salió por la pierna izquierda.

Sobre los homicidas, los pesquisas indicaron que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave 110 y que huyeron sin dejar rastros de la escena de donde recolectaron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros entre la cocina y el pasillo de la vivienda.

Las fuentes oficiales no dieron a conocer las hipótesis sobre el motivo que llevó al homicida a preguntar por Nahir y acribillarla junto a Gisela. Con el correr de horas se conoció que el padre de uno de los hijos de la víctima fatal, quien vivía a pocas cuadras de su hermana, está en prisión aunque no trascendieron mayores detalles. La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien intentará desentrañar la brutal agresión contra las dos mujeres.

En el barrio aún continúa el desconcierto sobre el móvil del ataque criminal en contra de las víctimas, el cual pudo haberse originado por la más insignificante situación como pasó con muchos de los 172 homicidios cometidos en lo que va de este 2023.

 

Comentarios

10