El Hincha

El culebrón del 10

Batacazo futbolero: Lionel Messi va a jugar en el Inter de Miami

Medios catalanes aseguran que la posibilidad de regreso de Leo al Barsa está descartada y empieza a tomar fuerza la chance de ver al rosarino en la MLS a partir de una oferta tentadora desde lo económico y familiar


Lionel Messi va a jugar en el Inter de Miami. La noticia comenzó a tomar fuerza en la mañana europea, cuando los medios españoles confirmaban que la llegada de Leo al Barcelona estaba caía, y se ratificó algunas horas después cuando el propio jugador confirmó la decisión de firmar con el club estadounidense.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, confió Leo en una entrevista exclusiva con el diario catalán  Mundo Deportivo en su domicilio en París.

Sí, aunque parezca mentira, el mejor futbolista del mundo dejará la elite europea para jugar en la MLS, tentado por la tranquilidad de una Liga sin tantas presiones, por una ciudad placentera para vivir como Miami y muchos negocios económicos que rodean la oferta.

Todo parecía poner a Leo nuevamente con la casaca blaugrana, mucho más cuando la Liga dio el visto bueno para el plan de viabilidad económica presentado por Barcelona. Pero reunión entre Jorge Messi y Laporta no terminó como todos creían. Y el propio papá del crack rosarino dejó entrever que el regreso de Leo al club catalán estaba complicado y no por lo económico. “Leo jugaría gratis en Barcelona, ese no es el problema”, disparó Jorge Messi a la pasada cuando salió de la reunión. Un día más tarde, el rosarino habló y dejó en claro que aún había heridas abiertas.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver a Barcelona, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, señaló el rosarino.

La oferta multimillonaria de Arabia (cerca de 500 millones de euros) nunca lo sedujo. La experiencia de Cristiano Ronaldo en esas tierras fue una luz de alerta para Messi. El portugués desapareció del mapa futbolero y eso al rosarino lo perturba, ya que quiere seguir en forma para jugar Copa América y mantenerse en la consideración del fútbol mundial. A eso se le suma las dificultades que implican para su familia vivir en un país muy particular respecto de religión y costumbres.

Entonces, Inter de Miami era la opción. El club estadounidense le hizo una oferta económica por tres temporadas, aunque el contrato tendrá una cláusula de salida cada año. E incluso David Beckham le prometió armar un equipo competitivo, que podría incluir a sus amigos Sergio Busquets, Jordi Alba y un intento por Luis Suárez. Y el técnico será el Tata Martino, quien ya tuvo avances con el club estadounidense y dirigió a Messi en Barcelona. El Tata fue campeón con Atlanta United hace algunos años y ese conocimiento de la MLS hizo que lo buscaran.

A eso hay que sumarle lo extra. La familia Messi tiene negocios inmobiliarios en Miami, y además sumaría a su llegada convenios con Adidas, la MLS y la promoción del Mundial 2026. Y se menciona que Messi se quedaría con un porcentaje menor de las acciones del club. Y Miami y sus zonas residenciales son mucho más tentadoras que Arabia para la familia, sin dudas.

Con todo definido, Messi se sumará a la selección para la gira asiática, luego vendrá unos días a Rosario (¿estará en la despedida de Maxi?); y posteriormente tendrá un viaje familiar de descanso. Habrá que ver cuándo será la presentación oficial en Miami, aunque la casaca del Inter con la 10 ya se comenzó a vender y el mundo futbolero pondrá su mira en una Liga de menor nivel, pero que ahora tendrá al mejor del mundo.

Comentarios