Mundo

Rusia: 39 muertos por atentado

Una bomba explotó en un tren que se dirigía de Moscú a San Petersburgo. Uno de los vagones volcó tras la detonación. El gobierno ruso creó una comisión especial para investigar el hecho y anunció indemnización para las víctimas.

Al menos 39 personas murieron en Rusia por un atentado con bomba contra un tren que se dirigía de Moscú hacia San Petersburgo, dijeron fuentes oficiales.

Por su parte, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció un resarcimiento económico -hasta 7 mil euros- para las familias de las víctimas del ataque, mientras que la prensa local informó sobre una alarma de bomba en la estación ferroviaria Kievskaia de la capital rusa.

Por otro lado, Ferrovías rusas anunció la suma de 800.000 euros destinada al fondo para resarcir a familiares de víctimas y heridos en el ataque.

El incidente

La causa del descarrilamiento ocurrido la noche de viernes fue un artefacto explosivo de siete kilos que estalló al paso del tren Nevsky Express, que se dirigía desde Moscú hacia San Petersburgo llevando casi 700 personas abordo, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El ministro ruso del Interior, Rashid Nurgaliyev, indicó que se abrió una causa penal por cargos de terrorismo contra quien resulte responsable y describió a un sospechoso del ataque como un hombre “mayor de 40 años, robusto y pelirrojo”.

Según el ministro, “no hay información que sugiera que participaron varias personas”.

La confirmación de un ataque llegó después que Vladimir Yakunin, presidente de la empresa Ferrocarriles de Rusia, que opera el tren, reveló que una segunda bomba estalló este sábado a las en el mismo sitio, aunque no causó víctimas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios