Rosario, miercoles 21 de enero de 2026
Search
Rosario, miercoles 21 de enero de 2026

Descarriló otro tren en España: chocó contra un muro de contención, murió el maquinista y hay al menos 20 heridos

Se trata de una unidad que chocó cerca de Barcelona contra un muro de contención que había caído sobre las vías
Descarriló otro tren en España: chocó contra un muro de contención, murió el maquinista y hay al menos 20 heridos

El maquinista de un tren que chocó contra un muro de contención y descarriló en la ciudad española de Barcelona murió, mientras que 20 pasajeros resultaron heridos.

Las autoridades locales informaron que se trata de una formación de Rodalies de la línea R4 que circulaba entre las estaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gélida.

Es el segundo accidente ferroviario que se registra en ese país tras el choque entre dos trenes en Adamuz, cuyo saldo de víctimas fatales es de 42.

Los diarios españoles indicaron que la línea de emergencias 112 recibió 28 llamados como consecuencia del hecho ocurrido esta noche en Catalunya.

Además, 15 dotaciones de bomberos participan del operativo de urgencia en el lugar, mientras que el alcalde de Gélida agregó antes de constatarse el fallecimiento del motorman: “Podemos decir que hay entre cuatro y seis personas graves y el resto son leves”.